Chivas humilla a Pumas 4-0 y ‘La Chofis’ marca un golazo

Con goles de Orbelín Pineda, dos de Brizuela y uno de Javier López, el Guadalajara aplastó a la UNAM y ganó por primera vez en casa en el torneo
Chivas humilla a Pumas 4-0 y ‘La Chofis’ marca un golazo
'El Conejito' y encaminó la goleada y 'La Chofis' la completó.
Foto: Especial / Mexsport

Hubo fiesta rojiblanca, sí, las Chivas golearon y humillaron 4-0 a los Pumas en casa.

Hace dos fechas, nadie en el Guadalajara hablaba de la Liguilla, pero hoy, tras la Jornada 12, los rojiblancos piensan y en serio en las fases finales de la Liga, pues con el triunfo llegaron a 15 puntos, uno menos que el Tijuana que marcha como octavo.

La noche de primavera le supo a gloria al plantel de las Chivas, pues les salió todo, fue mágica, de esas que no se viven todos los días.

Supieron manejar los tiempos y les funcionó el planteamiento ofensivo que propuso Matías Almeyda. En la mayoría de las jugadas atacaban con cinco elementos, tres delanteros y dos volantes mixtos que se incorporaban.

El que más lució fue Isaac Brizuela, quien marcó un doblete y cruza uno de sus mejores momentos en el club.

Quizá es uno de los mejores partidos que han ofrecido las Chivas en lo que va de la campaña, se notaron libres, con mucha posesión de pelota, generaron jugadas de peligro y fueron superiores a los capitalinos, que no ganan en Guadalajara desde hace 34 años.

La afición vivió en vivo una genialidad de Eduardo López ‘La Chofis’, quien entró de cambio y le pintó la cara a Darío Verón para luego cruzar al arquero Alejandro Palacios.

Con la gran actuación de su equipo, Almeyda puede dormir tranquilo, ya que el acceso a la Liguilla regresó a su agenda a pesar de que ya había dejado de hablar de eso.

El Guadalajara tuvo premio a su esfuerzo con los tantos de Orbelín Pineda al minuto 20 y de Isaac Brizuela al 30′, el primero mediante un disparo de media distancia y en el segundo, el ‘Conejo’ cerró la pinza tras un centro de Carlos Cisneros.

Luego, en el complemento Brizuela volvió a marcar al 65′ tras ejecutar un mano a mano a la perfección frente al ‘Pikolín’; ‘La chofis’ se mandó su genialidad al 74′, al eludir con facilidad a Verón y disparar con la derecha.

La conclusión fue de fiesta, cánticos y todo, caras alegres por todos lados, mismas que ya esperan el Clásico Tapatío, el cual se jugará en dos semanas.

El primero de Brizuela

El segundo de ‘El Conejito’

El golazo de ‘La Chofis’