Demandan a Salvadorean Legal Services por presuntamente engañar a clientes

La Barra de abogados alegó que Salvadorean Legal Services supuestamente engañaba a sus clientes

Negocio de Salvadorean Legal Services ubicado en 1810 W. Olympic Blvd. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)

Negocio de Salvadorean Legal Services ubicado en 1810 W. Olympic Blvd. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

La Barra de abogados de California entabló una demanda esta semana contra la agencia Salvadorean Legal Services por supuestamente engañar a sus clientes, una acción que podría repetirse y tener implicaciones en el futuro debido a la existencia en Los Ángeles de varias oficinas con este tipo de servicios.

Según la demanda, desde marzo de 2015, José Alejandro Vanegas y su hijo Marvin Alexander Vanegas, socios y dueños de la agencia ubicada al 1810  del bulevar Olympic oeste, se anunciaban como “notarios públicos”, un cargo que no tiene el mismo significado en inglés que en español.

En los países de habla hispana, los notarios son profesionales semejantes a los abogados, que han sido entrenados en derecho y ejercicio de las leyes.

Mientras que inglés, un “notary” no tiene el mismo entrenamiento legal. Utilizar el término en español “notario público”, cuando en realidad se trata de un “notary” es una violación al Código comercial y profesional de California, porque sugiere un servicio que el profesional no está capacitado para dar.

Según la demanda, los Vanegas falsamente sugerían que eran abogados, tanto en sus páginas de Internet, en los carteles de la tienda como en su papelería comercial.

Marvin
Marvin Alejandro Vanegas y José Alejandro Vanegas / Facebook

Alegan desconocimiento de las leyes

Al cierre de edición  los Vanegas no habían respondido a los llamados de La Opinión para comentar sobre el caso. Sin embargo, Marvin Vanegas, uno de los demandados, dijo a la agencia de noticias City News Service que él y su padre no habían realizado ningún acto de mala fe, pero aceptaron que no estaban completamente enterados de las leyes relacionadas con los anuncios publicitarios.

El empresario dijo que ya habían inciado los cambios para estar en cumplimiento con la ley.

Al momento de redactar esta nota, el mensaje de la máquina contestadora de la agencia aún anunciaba la oficina como “Despacho jurídico de Salvadorean Services”.

Desde el lunes, las páginas de Internet de la agencia: salvadoreanlegalservices.com, y duielsalvador.com, conducen a un enlace roto, en lugar de al sitio de la agencia.

Según el juicio de la barra de abogados, “Ninguno de los acusados tiene licencia para practicar la ley en el estado de California”. La demanda pide multas civiles de hasta $1,000 dólares diarios por cada supuesta violación.

Cómo protegerse de posibles fraudes

Laura Ernd, Directora de comunicación de la Barra de abogados de California, compartió una serie de advertencias, relacionadas al caso:

  • Ten cuidado con los notarios.
  • Es contra de la ley que consultores de inmigración se anuncien como “notarios”, si no son abogados.
  • Antes de contratar a un notario, pide ver su licencia de la barra de abogado. No efectúes ningún pago sin ella.
  • Si un notario no tiene una licencia de abogado, está violando la ley.

Si quieres reportar un caso de fraude, puedes hacerlo de manera confidencial llamando al 866-879-4532, o visitar el sitio: www.calbar.ca.gov.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain