Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez busca hacer historia

Un triunfo ante el alemán Arthur Abraham lo convertiría en el primer mexicano en ganar un título mundial de peso supermediano; aparecerá en la cartelera de Pacquiao-Bradley

Gilberto Ramírez antes de una práctica previo al duelo del sábado ante Arthur Abraham.

Gilberto Ramírez antes de una práctica previo al duelo del sábado ante Arthur Abraham.  Crédito: CORTESÍA TOP RANK

Un triunfo ante el alemán Arthur Abraham lo convertiría en el primer mexicano en ganar un título mundial de peso supermediano.

Gilberto “Zurdo” Ramírez dice tener hambre de triunfo, de seguir la huella de su ídolo Julio Cesar Chávez y de hacer historia como el primer mexicano en ganar un título mundial de peso supermediano.

Con todas esas motivaciones bien metidas en su corazón, el boxeador originario de Mazatlán está listo para buscar el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo ante el alemán Arthur “El Rey” Abraham.

Esta es la pelea más importante de mi carrera”, afirmó Ramírez, quien será protagonista de la contienda que anteceda al pleito estelar del sábado entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley en Las Vegas.

Con marca invicta de 33 triunfos, 26 de ellos por nocaut, el “Zurdo” dijo que enfrentar a un gran campeón como Abraham lo ha hecho prepararse como nunca antes

Es un honor y un privilegio tener esta oportunidad, es por eso que trabajé más de ocho semanas para preparar esta pelea. Debo aprovechar esta oportunidad de cumplir mi sueño de convertirme en campeón del mundo”, apuntó.

Ramírez surgió de una familia de recursos limitados por lo que desde los ocho años de edad tuvo que comenzar a trabajar como empacador de supermercados.

A pesar de las limitaciones económicas que sufrió en su niñez, el “Zurdo” nunca dejó de pensar en que el boxeo sería el medio por el cual alcanzaría la superación personal.

“Hay que tener hambre de hacer las cosas, hambre de triunfar, de tener éxito, porque si no tienes esa hambre, no llegas a ningún lado”, expuso el peleador de 24 años de edad que tiene a Julio César Chávez como su ídolo a seguir.

“De niño yo siempre los veía pelear, Julio César es mi gran ejemplo, un gran campeón que me motiva a seguir sus pasos”, dijo.

Cuando se le preguntó al “Zurdo” si nacer rodeado de carencias económicas lo hicieron mejor que otros peleadores, como por ejemplo Julio Cesar Chávez Jr., la respuesta del mazatleco fue categórica.

Es que yo sí he tenido que luchar por conseguir lo que quiero”, apuntó.

“Chávez Jr. tiene muchas cualidades para ser un gran peleador, pero le falta concentrarse más en su trabajo. Cada quien enfrenta la vida de diferentes maneras y yo decidí enfrentar la mía a base de trabajo”, comentó.

Ramírez sabe que su pelea ante Abraham, que tiene una marca de 44-4 con 29 nocauts, será muy difícil, por lo que el mexicano definió en dos palabras lo que espera sea esa pelea: “Será explosiva”.

Más notas de Boxeo

Pacquiao vs. Bradley 3: No sería la última pelea de Manny e iría por el ‘Canelo’

Blackwell, el boxeador inglés que cayó en coma, ya despertó

Adrien Broner lanza reto a Floyd Mayweather Jr., quien es su promotor

COLUMNA COMBATE: Y ¿qué tal si Mr. Trump no se calla?

La dramática golpiza de Chris Eubanks Jr a Nick Blackwell, que ahora está en coma inducido

En esta nota

Boxeo Gilberto "Zurdo" Ramírez Manny Pacquiao Tim Bradley

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain