Cinco tips expertos para encontrar trabajo vía Linkedin

Aprovecha al máximo las oportunidades que te ofrece esta red social
Cinco tips expertos para encontrar trabajo vía Linkedin
Logra que tu perfil luzca muy profesional.
Foto: Shutterstock

Buscar trabajo en Linkedin es ya una práctica común: muchas personas cuentan ya con su curriculum en esta red social especializada y muchas otras encuentran a posibles candidatos para sus vacantes a través de ella.

Por ello vale la pena que cuides algunos detalles en tu perfil de Linkedin para diferenciarte de los demás y para facilitar que los empleadores encuentren tu hoja de vida antes que la de tu competencia.

Estos tips expertos te ayudarán a mejorar tu presencia en este sitio de networking:

Piensa bien las palabras clave. Incluye las palabras clave relacionadas con tu profesión para que los empleadores encuentren tu perfil incluso a través de Google o de otros buscadores. Por ejemplo, maestra, contadora, maestría, estcétera. Para pensar en las palabras adecuadas imagina que tú eres el empleador y que buscas un profesional con las características que tú tienes. ¿Con qué keywords te buscarías?

Completa los detalles. Escribe toda la información pertinente en tu perfil: tus logros, tus habilidades, tu fotografía donde luzcas profesional, etcétera, etcétera. No escatimes en tu información profesional.

Aprovecha el url personalizado. Localiza el link asignado a tu cuenta en la opción de Editar perfil y cámbialo por tu nombre o el de tu empresa. Tu cuenta lucirá más profesional.

Usa el networking. Recuerda que Linkedin es una red, así que entre más usuarios se asocien a tu cuenta, más posibilidades tendrás de ser vista. Únete a grupos y no dudes en aceptar a tus conocidos.

Aprovecha los perfiles en otro idioma. Si dominas otro idioma, replica tu perfil en esa lengua. En tu cuenta existe la opción “Crea perfil en otro idioma”, así que todo lo que tienes que hacer es volver a llenar los campos de la cuenta pero en la lengua en cuestión. Además de demostrar el dominio que tienes del idioma expandirá tus posibilidades de encontrar trabajo en otros países.

Alrededor de la web