Trump acusa a Cruz de ser “un caballo de Troya usado por los jefes del partido para robarle la nominación”

El magnate, que no salió ante los medios tras su derrota en Wisconsin , centra ahora su campaña en la victoria en el estado de Nueva York
Trump acusa a Cruz de ser “un caballo de Troya usado por los jefes del partido para robarle la nominación”

Donald Trump, el magnate neoyorquino, no tuvo una gran noche en Wisconsin. Este martes fue su principal rival político por la nominación republicana quien se alzó con la victoria de las primarias: el senador por Texas obtuvo el 49% de los votos frente a un 35% de Trump.

Con estos resultados, Trump no apareció ante las cámaras de los medios. Su campaña simplemente decidió enviar un comunicado donde acusa al partido Republicano de apoyar a Cruz y tratar de robarle la nominación para las elecciones presidenciales.

En el comunicado no ahorró críticas al senador: “Ted Cruz es peor que un títere. Es un caballo de Troya usado por los jefes del partido en un intento de robarle la nominación al señor Trump”.

Según el reportero Robert Costa, de The Washington Post, el empresario de 69 años, estuvo en junto a su familia en Nueva York viendo los resultados.

//platform.twitter.com/widgets.js

Precisamente, el próximo 19 de abril serán los habitantes de este estado los que vayan a las urnas dentro del proceso de primarias para elegir a los candidatos tanto del partido Demócrata como Republicano.

Este miércoles el magnate tiene preparado un gran evento en Long Island, donde se espera la afluencia de miles de sus seguidores. En el comunicado enviado el martes y donde atacaba tanto a Cruz como al partido Republicano, la campaña de Trump mostró su confianza en un triunfo en el estado de Nueva York: “Estamos totalmente convencidos de que el señor Trump ganará Nueva York, donde lidera los sondeos con una considerable ventaja”.

Trump, que tiene gran parte de su negocio en la ciudad de Nueva York, encabeza cómodamente las encuestas. Según Real Clear Politics, obtendría una victoria considerable con más del 50% del voto. Por el contrario, Ted Cruz se quedaría relegado al tercer lugar con un 19%, por detrás de Kasich, que conseguiría un 21.3%.