AgendaLA: todos los eventos que no te puedes perder este fin de semana

Los conciertos, las películas, las exhibiciones, los eventos familiares... las actividades más interesantes para ti, tu familia y tus amigos

'La Olla' continúa sus representaciones en la ciudad.

'La Olla' continúa sus representaciones en la ciudad. Crédito: Cortesía

Jueves 7

‘Dreamgirls’

El musical de Broadway sigue representándose en La Mirada Theatre (14900 La Mirada Blvd., La Mirada) hasta el 17 de abril, y del 6 al 8 de mayo en Valley Performing Arts Center (18111 Nordhoff St., Northridge). Informes:

LaMiradaTheatre.com y ValleyPerformingArtsCenter.org

Urban Rez

Cornerstone Theater Company presenta esta obra que reflexiona sobre el papel de las tribus nativo-americanas en LA. En Los Angeles State Historic Park (1799 Baker St., LA) del 7 al 17 de abril y en Kuruvungna Springs en University High School (1439 S. Barrington Ave., LA) del 21 de abril al 1 de mayo. Desde $5.

cornerstonetheater.org

‘Peter Pan’

El cuento inmortal de J.M. Barrie llega en un espectáculo único inmersivo diseñado especialmente para la ocasión. En Threesixty Theatre Tent en L.A. LIVE’s Event Deck (1005 Chick Hearn Court, LA). Hasta el 24 de abril, de miércoles a viernes, 7:30 p.m., sábado a las 11 a.m., 3 p.m. y 7 p.m., y domingo, a las 11:30 a.m. y 3:30 p.m. Desde $45.

www.peterpan360.com

Alvin Ailey American Dance Theater

La temporada de ballet llega al Segerstrom Center (600 Town Center, Costa Mesa) con esta compañía interpretando varias obras hasta el 10 abril. Horarios y boletos:

scfta.org

Robert Mapplethorpe

La nueva exhibición en el LACMA dedicada al controversial artista, titulada “The Perfect Medium”, repasa su obra a través de fotografías, collages, esculturas y mucho más. Hasta el 31 de julio. Se requiere boleto adicional a la entrada ($15). De jueves a martes.

www.lacma.org

Los Angeles Chamber Orchestra

La orquesta presenta una selección de obras de Mozart y Mendelsshon. En Ann and Jerry Moss Theater (3131 Olympic Blvd., Santa Monica). 7:30 p.m. Desde $65.

laco.org

‘Straight Outta Compton’

Proyección al anochecer de este filme sobre la creación del grupo de rap N.W.A. como parte de la serie cinematográfica Rooftop Film Club. En la terraza del Montalban Theater (1615 Vine St., LA). Desde $17.

www.rooftopfilmclub.com/la

‘A Gentleman’s Guide to Love and Murder’

El musical ganador hace dos años del premio Tony está ya representándose en el Ahmanson Theatre (135 N Grand Ave., LA). Hasta el 1 de mayo, de martes a domingo. Boletos e informes:

www.centertheatregroup.org

‘La olla’

Comedia musical escrita por Evalina Fernández (e inspirada en la obra de Plato) que, bajo la dirección de José Luis Valenzuela, se presenta en Los Angeles Theatre Center (514 S. Spring St., LA). De jueves a sábado a las 8 p.m. (menos el 14 de abril), domingos a las 3 p.m. También lunes 11 a las 7:30 p.m. Hasta el 24 de abril.Desde $26.

www.thelatc.org

José Montoya

Exhibición sobre el artista chicano, titulada “José Montoya: Abundant Harvest: Works on Paper/Works on Life”, en The Fowler Museum (UCLA). Hasta el 17 de julio, de miércoles a domingo. Gratis.

www.fmch.ucla.edu

Impresionismo en California

“California Impressionism: The Gardena High School Collection” muestra obras de Maynard Dixon, Jean Mannheim, y Edgar Payne, entre otros. En The Autry (4700 Western Heritage Way, LA). De martes a domingo. $10. Informes:

theautry.org

‘Skin’

Exhibición de 36 artistas contemporáneos que lidian con la identidad racial. En Los Angeles Municipal Art Gallery (4800 Hollywood Blvd., LA). Hasta el 17 de abril. Informes:

www.lamag.org

Diego Rivera

El Bowers Museum (2002 N. Main St., Santa Ana) exhibe ‘Popol Vuh: Watercolors of Diego Rivera’, con 17 pinturas del artista mexicano. Informes:

www.bowers.org

Viernes 8

‘Shelter’

Obra teatral presentada por el Center for New Performance de CalArts, donde se exponen los dramas que surgen por las deportaciones de centroamericanos. En Lincoln Park (3501 Valley Blvd., LA) del 8 al 10 de abril, y del 13 al 17 de abril. Gratis.

centerfornewperformance.org

Shen Yun

El show inspirado en la cultura, música y tradiciones mileniales chinas se presenta en Bridges Auditorium en Pomona City College (450 N College Way, Claremont), día 8 a las 8 p.m., día 9 a las 2 p.m. y 7:30 p.m., y día 10 a la 1 p.m. Informes:

www.shenyun.com

Jesús Ojeda

El cantante de regional mexicano, acompañado de Sus Parientes, cantará en Ruby’s Café (348 S Oxnard, Blvd., Oxnard). 9 p.m. Desde $25.

www.ticketon.com

Bramhs & Listz

La Filarmónica de LA, dirigida por James Gaffigan, presenta obras de estos dos compositores, el viernes, sábado y domingo en Walt Disney Concert Hall (111 S Grand Ave., LA). Horario e informes:

www.laphil.com

Marcel Duchamp

El Norton Simon Museum (411 W. Colorado Blvd., Pasadena) presenta la exhibición “Duchamp to Pop”, que muestra la influencia del artista en pintores del siglo XX. Informes:

nortonsimon.org

‘Carol’

Proyección al anochecer de este filme que narra la relación entre una mujer madura y una joven. Con Cate Blanchett. En la terraza del Montalban Theater (1615 Vine St., LA). Desde $17.

www.rooftopfilmclub.com/la

‘National Parks Adventure’

Película en IMAX que celebra el primer centenario de los parques naturales del país. Narrado por Robert Redford. En California Science Center (700 Exposition Park Dr., LA). Informes:

www.californiasciencecenter.org

Sábado 9

Chicano Legacy Project

El director Jesús Treviño y el periodista Luis Torres hablan del proyecto artístico chicano en East LA Library (4837 E 3rd St., LA). 2:30 p.m. Gratis.

Curious George en LA Zoo

Los más pequeños podrán acercarse a Buddy el dinosario y Curious George en el Zoológico de LA (5333 Zoo Drive, LA) en esta experiencia organizada por PBS SoCal Kids. Gratis con boleto de acceso. De 10 a.m. a 4 p.m.

www.lazoo.org

Gran Jaripeo

Fiesta y música con Marco Flores y la Banda Jerez. En Rancho Imperial (930 S Arrowhead Ave., San Bernardino). 2 p.m. $30.

www.ticketon.com

Los Alegres del Barranco

Toda su música en El Malecón Night Club (5201 Clark Ave., Lakewood). 9 p.m. $50.

www.ticketon.com

Griffith Observatory

El observatorio del parque angelino (2800 E Observatory Road, LA) presenta la velada familiar Yuri’s Night Kids, donde los más pequeños aprenderán sobre el espacio y las estrellas y participarán en talleres. De 1 p.m. a 4 p.m. Gratis.

www.la.yurisnight.net/kids

Los Incomparables de Tijuana

Disfruta de su música con teloneros como Erick Cruz, Grupo Patrón y La Luz Roja de San Marcos. En La Brea Nightclub (831 South La Brea Ave., LA). 8 p.m. $24.

www.ticketon.com

William Garza

BSolis, Diana Reyes, Mariachi Arco Iris y Banda Auhis se unen a este cantante en el lanzamiento de su nuevo disco. En M3Live Event (2232 S Harbor Blvd., Anaheim). Gratis, pero se recomienda reservar al (714) 663-2100.

Grupo Cañaveral

Entona sus éxitos junto a bandas como Los Daddys, Samurai y Los Jrs. En Leonardos (6611 S. Alameda St., Huntington Park). 7 p.m. $40.

www.ticketon.com

Domingo 10

Artful Healing

Debut de una nueva exhibición que habla del poder de sanación que tiene el arte. En MOLAA (628 Alamitos Blvd., Long Beach). 1 p.m. Gratis.

www.molaa.org

Great Opera Choruses

Ópera gratis, con extractos de “Madame Butterfly”, “Carmen” y “La Traviata”, entre otras, en Valley Performing Arts Center (18111 Nordhoff St., Northridge), con el patrocinio de LA Opera. 3 p.m. Se recomienda reserva en:

ValleyPerformingArtsCenter.org

Ezequiel Peña

Este domingo no te pierdas su música en Ventura Fairgrounds (10 W Harbor Blvd., Ventura). 2 p.m. $20.

www.ticketon.com

‘Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat’

El popular musical se presenta en The Fox Performing Arts Center (3801 Mission Inn Ave., Riverside). 1 p.m. y 6:30 p.m. Boletos:

riversidelive.com

‘Reigning Men’

Con el subtítulo de “Fashion in Menswear, 1715–2015”, el LACMA (5905 Wilshire Blvd., LA) repasa la moda de ropa interior masculina a lo largo de cuatro siglos. De jueves a martes, hasta el 21 de agosto.

www.lacma.org

‘Romeo & Juliet’

El clásico de William Shakespeare desde una perspectiva contemporánea. En A Noise Within (3352 E Foothill Blvd., Pasadena). Hasta el 8 de mayo. Fechas y boletos:

www.anoisewithin.org

Lunes 11

‘Bill’

Comedia que da un giro a las obras de William Shakespeare que se proyectará en cines de todo el país en una sesión especial. 7 p.m. Locales y boletos:

www.FathomEvents.com

Bob Dylan

El Grammy Museum (800 West Olympic Blvd., LA) presenta la exhibición “Bob Dylan: Photographs by Daniel Kramer”, con imágenes pocas veces vistas del legendario músico. De lunes a domingo. $11.95, adultos.

www.grammymuseum.org

Martes 12

‘Mummies of the World’

Exhibición en el Bowers Museum (2002 N. Main St., Santa Ana), que muestra la mayor colección de momias, más de 150, y artefactos relacionados con ellas. Hasta el 5 de septiembre. De martes a domingo. Informes:

www.bowers.org

‘Casablanca’

Proyección al anochecer de este clásico del cine con Humphrey Bogart como parte de la serie cinematográfica Rooftop Film Club. En la terraza del Montalban Theater (1615 Vine St., LA). Desde $17.

www.rooftopfilmclub.com/la

‘Rain: A Tribute to The Beatles’

La banda Rain interpreta clásicos de la banda británica en un concierto que imita los manierismos de sus cantantes. En Pantages Theatre (6233 Hollywood Blvd., LA). Hasta el 10 de abril. Boletos e informes:

hollywoodpantages.com

Miércoles 13

‘Kinky Boots’

Regresa el musical de Cindy Lauper ganador de Tony al Pantages Theatre (6233 Hollywood Blvd., LA). Hasta el 24 de abril. De martes a domingo. Horarios y boletos:

hollywoodpantages.com

‘The Big Short’

Proyección al anochecer de este filme sobre la crisis de bienes raíces que surgió en 2008. Con Christian Bale y Ryan Gosling. En la terraza del Montalban Theater (1615 Vine St., LA). Desde $17.

www.rooftopfilmclub.com/la

En esta nota

agendaLA Calendario de actividades en LA Eventos de fin de semana fin de semana Los Ángeles

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain