COLUMNA COMBATE: Sin lugar para la confusión

Una cartelera de boxeo en la que Manny Pacquiao y Tim Bradley pueden darnos una gran pelea, que incluso puede ser la última del estelar zurdo filipino

Manny Pacquiao y Tim Bradley

Manny Pacquiao y Tim Bradley se enfrentarán la noche de este sábado en Las Vegas Crédito: EFE

Insisten los reportes desde Las Vegas en que es una noche para tres eventos en la Ciudad del Pecado.

Pero en realidad debe ser uno. Puntual. Una cartelera de boxeo en la que Manny Pacquiao y Tim Bradley pueden darnos una gran pelea, que incluso puede ser la última del estelar zurdo filipino.

LEE TAMBIÉN: Una noche muy caliente en Las Vegas

Luego la cosmética promocional ha prefabricado una protesta política contra el precandidato Donald Trump en algo que francamente tiene un sesgo oportunista y ninguna aproximación con el deporte. Trump puede ser todo lo malo y lo peor que se quiera, pero no ha cargado contra el deporte ni puntualmente contra el boxeo.

De paso la llamada cartelera Anti-Trump incluye a nombres de tanta calidad que deben ser promocionados por su alta condición deportiva y no porque sean un buen ‘matchup’ contra el citado dirigente político.

Esa es la segunda puesta en escena. Y la tercera anunciada es la descalificación pública -entre viernes y sábado- de Manny Pacquiao por el torpe manejo mediático de sus opiniones sobre la comunidad homosexual. Una grave equivocación que debe asumir él y que por tanto no tiene porque salpicar con situaciones de choque o lenguaje chapucero al resto del mundo en el boxeo.

ENTÉRATE: Pacquiao vs. Bradley 3: ¿Cómo surgió esta rivalidad?

Mejor expresado. Si una familia va a Las Vegas a ver un evento deportivo no tiene porque ser testigo, víctima o protagonista pasivo de los dislates y revanchitas que puedan surgir de la moral sexual o política de nadie.

Es un evento deportivo. Eso tiene que quedar claro.

Todos los días los medios rechazamos la intromisión de los gamberros, maleducados y violentos en los estadios del fútbol porque seguimos sosteniendo que los eventos del deporte tienen que ser un punto de encuentro placentero, confiable y sobre todo seguro para la familia.

Que nadie se equivoque.

La noche de este sábado en Las Vegas es una cita para una cartelera de boxeo. Es un evento deportivo y no puede haber lugar para la confusión.

TE RECOMENDAMOS

Los Mets derrotan 7-2 a los Filis en la apertura del calendario ante su público

Video: Estrella de la NBA renuncia a los lujos y vive en una mini casa

20 años de la MLS: Top ten de goles históricos

En esta nota

Boxeo Columna Combate Manny Pacquiao Tim Bradley

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain