Las declaraciones de diva de Verónica Castro

La actriz vuelve a los escenarios con nueva obra teatral y el apoyo incondicional de sus hijos, Cristian y Michelle
Las declaraciones de diva de Verónica Castro
Foto: Agencia Reforma

La actriz mexicana Verónica Castro vuelve al teatro y lo hace con un papel con el que se siente muy identificada, el de Margo Channing, una diva muy experimentada que reflexiona sobre la edad y las oportunidades profesionales en la obra“Aplauso: ¡Un Musical para una Estrella!”, producida por Fela Fabregasa.

Esa afinidad con el personaje fue lo que la convenció de que el proyecto era ideal para ella y el vehículo idóneo para regresar a los escenarios teatrales.

Me identifico porque es una actriz de mi edad. Antes me tocaba el personaje de dama joven y ahora el de mi edad. Para el teatro eso nunca es un problema, en la televisión sí”, señaló Castro, de 63 años.

En el musical, que será montado en el Teatro San Rafael, la protagonista conoce a una admiradora, Eve (Natalia Sosa), quien poco a poco se involucra en su vida y le hace reflexionar sobre las ventajas de ser joven, pero inexperta.

“Creo que hay chicos y chicas que vienen muy preparados, hay que ayudarlos, hay que empujarlos y darles oportunidad de que se metan en estos zapatotes. Si no, ¿cómo le hacemos para tener figuras nuevas? Y es bonito saber hacerlo con valor, con elegancia”, consideró.

A pesar de dejar claro que es feliz a su edad, la conductora de programas como La Movida y Mala Noche admitió que en algún momento sintió el agobio por el inexorable paso del tiempo.

“De pronto me di cuenta de que ya voy camino a los 70 años, ya tengo nietos. No te percatas de cómo pasa el tiempo, de cómo los años te marcan de una manera muy fuerte. Piensas: ‘Estoy cansada por esto, tengo arrugas por esto.’. Y eso le pasa a todo el mundo”, reflexionó.

La diva confesó que en estos momentos su principal apoyo son sus hijos, Cristian y Michelle, quienes no dejan de echarle porras por su papel protagónico en esta producción, cuyo estreno está previsto para mediados de mayo.

Veronica castro y Michelle

De hecho, su hijo menor estuvo con ella en la sesión de preguntas y respuestas realizada en la presentación de la obra, y tomaba fotos del encuentro de su madre con periodistas y diversos amigos.
“A ellos les encanta, a Michelle le gusta mucho el arte, el cine, la fotografía y la dirección. Está encantado y disfruta viéndome en teatro. Cristian quiere hacer teatro también, llamó a Fela [productora] y le pidió que lo pusiera en algo. Ella le preguntó: ‘¿Y tú qué vas a hacer, si tienes tantas cosas?’. Y él le contestó: ‘¡Pues aunque sea cantando!’. Ambos están encantados de verme“, compartió.
La también cantante y productora comentó que está muy concentrada en este proyecto, cuyos ensayos comenzaron hace poco más de un mes bajo la dirección de Alejandro Orive, por lo que no contempla hacer cine o televisión en lo que resta del año.

 

Por Juan Carlos García