Maestros de CSU recibirán aumento de 10.5% en tres años; evitan huelga

El acuerdo pone fin a los planes del sindicato de maestros para realizar una huelga en los 23 campus universitarios de CSU del 13-15 y posteriormente del 18-19 de abril
Maestros de CSU recibirán aumento de 10.5% en tres años; evitan huelga
Los profesores del sistema CSU tienen planeada una huelga en abril de no conseguirse el aumento recomendado.
Foto: @CFA_News / Twitter

Maestros del sistema de Universidades Estatales de California (CSU) recibirán un aumento salarial de 10.5% en los próximos tres años, evitando así una huelga de cinco días que habían anunciado para la próxima semana.

El acuerdo tentativo (que debe ser ratificado por los miembros del sindicato) beneficia a más de 26,000 educadores, consejeros y bibliotecarios universitarios.

“Este acuerdo representa un fuerte paso hacia adelante para la estabilidad salarial de los maestros y sus familias, y este apoyo de sus empleador ayudará a los profesores a servir a los estudiantes de California”, declaró Jennifer Eagan, presidenta de la Asociación de Maestros de California, el sindicato que representa a los educadores y trabajadores universitarios.

El acuerdo pone fin a los planes del sindicato de maestros para realizar una huelga en los 23 campus universitarios de CSU del 13-15 y posteriormente del 18-19 de abril.

Por su parte, Timothy P. White, director del sistema CSU, indicó en un comunicado que “el acuerdo tentativo nos permite a todos enfocar nuestros esfuerzos en servir a los estudiantes y le evita a los alumnos los impactos negativos de la amenaza de huelga”.

“El acuerdo tentativo nos permite a todos enfocar nuestros esfuerzos en servir a los estudiantes y le ahorra a los estudiantes los impactos negativos de los paros anunciados,” dijo Timothy P. White, rector de CSU.

El acuerdo

Aumento salarial de 5% a partir del 30 de junio de 2016

Aumento salarial de 2% a partir del 1 de julio de 2016

Aumento salarial de 3.5% a partir del 1 de julio de 2017

Aumento salarial de 2.65% durante el año fiscal 2017-18 a los maestros que sean elegibles