Una noche muy caliente en Las Vegas

Pacquiao y Bradley III es el gran show aunque el respaldo Anti-Trump le pone adrenalina a toda la velada
Una noche muy caliente en Las Vegas
Manny Pacquiao y Tim Bradley, en la ceremonia de pesaje
Foto: EFE

La mesa está servida y no solamente para una pelea atractiva de Manny Pacquiao frente a Tim Bradley. Ya que también en la noche de este sábado en Las Vegas ocupan el mismo escenario del MGM Grand Arena, dos eventos que no pasarán inadvertidos: las manifestaciones de rechazo a la conducta homofóbica del campeón filipino y la rechifla monumental al nombre de Donald Trump, el precandidato republicano por su campaña contra los inmigrantes latinos.

LEE TAMBIÉN: Manny Pacquiao vs. Michael Bradley, la pelea de las incógnitas

Lo de fondo de todos modos sera el combate entre dos hombres que ya cruzaron guantes dos veces en ese mismo escenario con una victoria por cada lado y lo verdaderamente importante es saber si como lo ha dicho Pacquiao –ahora con menos convicción- esta es su última pelea y con la que se despide del boxeo.

Es un privilegio pelear contra semejante leyenda como (Manny) Pacquiao”, dice Bradley conocido como ‘Desert Storm’ y quien es entrenado desde hace ocho meses por Teddy Atlas . “Ya nos conocemos y no hay misterios de lo que espero de Manny y lo que yo voy a llevar al ring… Sólo quiero ganar y que sea una gran pelea para el público”, agrega.

Pacquiao quien regresa después casi un año fuera de acción y tras perder contra Floyd Mayweather, confirmó a los medios su mejor condición física para enfrentar a Bradley.

ENTÉRATE: Pacquiao vs. Bradley 3: ¿Cómo surgió esta rivalidad?

Me siento muy bien y mi hombro está sanado. No hay excusas. Creo que haremos una gran pelea”, dijo Pacman.

Preguntado sobre Bradley, expresó su respeto como rival aunque está convencido de su victoria. “Es un gran campeón, pero después de aquella primera pelea que los jueces le dieron a él, en la revancha le gané y espero ganarle esta vez para que no queden dudas”, añadió.

Como se recuerda en junio de 2012 Bradley le ganó a Pacquiao en una polémica decisión de los jueces que fue descalificada por los críticos, pero en abril de 2014 el filipino se tomó la revancha y ganó sin objeciones.

COMO LLEGAN ESTA VEZ

Aunque el grueso del público sigue manteniendo su respaldo a Pacman (57-6-2), ocho veces campeón del mundo, lo cierto es que a sus 37 años su mejor época ya quedó atrás y su pobre papel –al parecer lesionado- ante Maywather ratificó su declive, sin embargo por su historia y sus récords, sus opciones de ganar son reales y su ambición totalmente legítima.

Bradley (33-1-1) a su vez, tiene 32 años y tras su cambio de entrenador de Joel Díaz por Teddy Atlas, le ha dado un gitro a su carrera para dejar de ser tan defensivo y ser un peleador que va más al frente.

LEE TAMBIÉN: Óscar Valdez y su momento de brillar

Esa debe ser la diferencia de las dos peleas anteriores con esta, que Pacquiao se va a encontrar con un rival más agresivo y si el filipino no está al 100% puede tener una batalla complicada.

RESPALDO ANTITRUMP

Noche crucial para el sinaloense Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez que con (33-0 y 24 KO’s) desafía al campeón mundial alemán Arthur Abraham (44 – 4 y 29 KO’s) en una batalla en la que se juegan el título supermediano de la OMB en poder del teutón.

Ramírez de solo 24 años, con gran ventaja de talla física, tendrá su prueba de fuego ante Abraham de 36 y quien ha tenido 22 peleas de título mundial y expone por sexta vez este cetro.

En otra pelea importante, el prometedor pluma Oscar Valdez (18-0 y 16 KO’s) de Nogales (Sonora) buscará una victoria frente a Evgeny Gradovich (21-1-9 KO’s)en camino para llegar a ser campeón mundial este mismo año.

LEE TAMBIÉN: Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez busca hacer historia

La tercera pelea del respaldo ‘Anti Trump’ la traen el cotizado José Ramírez (16-0 y 12 KO’s) en los pesos ligeros y quien se cruza con Manuel Pérez (25-11-1y 6 KO’s) .

La cartelera es de Top Rank y está en el sistem PPV.

TE RECOMENDAMOS

Los Mets derrotan 7-2 a los Filis en la apertura del calendario ante su público

Video: Estrella de la NBA renuncia a los lujos y vive en una mini casa

20 años de la MLS: Top ten de goles históricos