Comunidad gay arma boicot contra la pelea Pacquiao vs Bradley 3

Un abogado defensor de derechos humanos ha convocado a no ver el combate ni a consumir productos de sus patrocinadores por las declaraciones realizadas por "Pacman" contra la comunidad LGBT.

Varios bares que apoyan los derechos de la comunidad LGBT no transmitirán la pelea.

Varios bares que apoyan los derechos de la comunidad LGBT no transmitirán la pelea. Crédito: Mikey Williams | Top Rank

Jean Shafiroff, abogado defensor de derechos humanos y de la comunidad LGBT, ha puesto en marcha una iniciativa en New York para que los habitantes de esta ciudad se unan a un boicot contra la pelea de box este sábado por la noche entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley.

¿El motivo? Las desafortunadas declaraciones realizadas hace un par de semanas por parte de Pacquiao en donde dijo que los gays eran “peor que animales” y aunque pidió disculpas, el filipino reiteró que no apoya a las personas que tienen preferencias por gente de su mismo sexo.

LEE: Maromas y machadas en las pantalonetas del boxeo

Esto ha hecho que varios grupos de esta ciudad y algunos otros del país que defienden la igualdad de la comunidad gay hayan iniciado un movimiento en contra de esta contienda, así como en contra de las empresas que la patrocinan (motocicletas, marcas de pizza, cervezas, bancos y negocios del sector inmobiliario).

La iniciativa parece haber rendido sus primeros frutos en su favor, ya que varios bares gays de “La Gran Manzana” no transmitirán el combate entre Pacquiao y Bradley.

En esta nota

Boicot Boxeo LGBT Manny Pacquiao Tim Bradley

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain