Timbers, campeón de la MLS, llega herido a casa del Galaxy

Portland marcha en penúltimo lugar de la División Oeste con apenas cuatro puntos sumados de los 12 que ha disputado

Robbie Keane no estará en el partido.

Robbie Keane no estará en el partido. Crédito: Getty Images

Dicen que lo difícil no es llegar sino mantenerse, y los Timbers de Portland parecen estar aprendiendo la lección en carne propia.

Cuando se enfrente este domingo al Galaxy de los Ángeles, el actual campeón de la MLS estará buscando romper una racha de tres partidos sin ganar.

El mal inicio de campaña tiene al Timbers en el penúltimo lugar de la División Oeste con apenas cuatro puntos sumados de los 12 que ha disputado.

El Galaxy llega a este duelo en una mejor posición dentro de su grupo pero con grandes preocupaciones por las bajas de Giovani dos Santos, Steven Gerrard y Robbie Keane.

La ausencia de estos tres jugadores, fundamentales en el esquema ofensivo del cuadro angelino, es una ecuación en la que el técnico Bruce Arena ha estado trabajando para encontrarle solución.

Para suplir la ausencia de Keane y Dos Santos en el ataque, el estratega del Galaxy se apoyó la jornada pasada en la dupla formada por Ari Lassiter y Sebastian Lletget.

A pesar de tener algunas oportunidades, Lassiter y Lletget no pudieron marcar diferencia ante el equipo de Vancouver, en un partido que terminó empatado sin goles.

“Debemos jugar mejor, debemos hacer las cosas un poco mejor de lo que lo hemos viniendo haciendo”, dijo Arena en relación al duelo que le espera contra Portland.

El Galaxy, cuarto lugar de su división con siete puntos, ha anotado apenas siete goles en cuatro partidos, un promedió que está por debajo de lo que se esperaba para un equipo lleno de talento.

“Debemos ser más certeros a la hora de tener oportunidades de anotar”, dijo el mediocampista del Galaxy, Mike Magee, quien ha marcado dos goles esta temporada.

De las siete anotaciones que el Galaxy suma esta campaña, dos han sido en tiros penales y tres más en jugadas a balón parado.

“El problema es que somos bastantes rápidos para desdoblar y llegar al área contraria, pero nuestra mentalidad debe de ser más agresiva cuando estemos frente a la portería”, explicó Lletget.

Para el duelo ante Portland en el StubHub de Carson, el Galaxy contará con el delantero Gyasi Zardes después de que el delantero estuvo presente con la selección de los Estados Unidos la semana pasada.

Además de la presencia de Zardes, Giovani dos Santos está en camino de recuperarse de sus molestias musculares en la pierna izquierda, y eso ya son buenas señales para el técnico del Galaxy.

“Vamos a estar bien”, dijo Arena.

Galaxy      Estadística              Timbers

4               Juegos Jugados          4

2                Juegos ganados         1

1               Juegos perdidos         2

1               Juegos empatados      1

7               Goles anotados           6

3               Goles recibidos          9

7                 Puntos                       4

40             Tiros a gol                52

No te lo pierdas

Galaxy vs Timbers

Estadio: StubHub Center

Hora: 6:30 p.m.

Televisión: FS1

En esta nota

LA Galaxy MLS Timbers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain