Vin Scully deja su huella eterna en Los Ángeles y Dodger Stadium

La avenida principal que conduce al estadio de los Dodgers lleva desde ahora el nombre del legendario narrador que por 67 años ha sido la voz de la franquicia angelina

Vin Scully deja su huella eterna en Los Ángeles y Dodger Stadium
Foto: Abraham Nudelstejer / LA OPINION

Dicen que todos los caminos llevan a Roma, pero solamente uno lleva a Dodger Stadium.

La vialidad principal que conduce a la casa del equipo de Los Ángeles es conocida desde el lunes como Vin Scully Avenue en honor del cronista que por 67 años ha sido la voz de los Dodgers.

“Nunca llegué a pensar que un honor tan grande como este me pasaría en mi vida”, dijo Scully, quien hará de esta temporada su última al frente del micrófono.

A la ceremonia en honor del narrador de 88 años de edad se dieron cita cientos de aficionados que veneran a Scully como si tratara de un miembro de su familia

“Los Ángeles no volverá a ser el mismo sin Vin, la verdad es que siento como que algo se murió en la ciudad”, dijo Gustavo Vázquez mientras levantaba con sus dos brazos una pintura al oleo que hizo con la figura de Scully.

“Me tardé entre dos y tres meses en hacerla, nunca me imaginé que traería esta pintura al homenaje de Vin”, comentó el hombre de 53 años de edad.

Loading the player...

Cuando Scully tomó el micrófono para agradecer a las autoridades de la ciudad de Los Ángeles el haber puesto su nombre en la avenida que conduce a Dodger Stadium, la multitud aglomerada en el estacionamiento del estadio le pidió algo muy especial a su amado comentarista

“¡Un año más… un año más… un año más!”, fue el grito que inundó el ambiente ante la mirada atónita y el semblante emocionado de de Scully.

“No..no..no.. ya lo he pensado mucho, es tiempo de irme, creo que en 67 años ya dije todo lo que tenía que decir en un micrófono”, apuntó el narrador que el martes estará anunciando el Juego Inaugural de temporada en Dodger Stadium entre los equipo de Los Ángeles y Arizona.

“No sé que va ha hacer en su casa, se va a aburrir”, dijo en tono de broma Pepe Yñiguez , el comentarista de televisión en español para los Dodgers que por 20 años ha sido compañero de trabajo de Scully.

Con casi siete décadas de haber visto a las estrellas más grandes de todos los tiempos en Grandes Ligas, hay una sola cosa que Scully va a extrañar cuando al finalizar la temporada escriba el último capítulo de su gran historia.

“El rugido de los aficionados en el estadio, ese sonido, ese ruido que me hace emocionar y vibrar cada noche es lo que más voy a extrañar”.