Annabel, la chica transgénero que lucha por su vida y por ser mujer

Annabel ha cumplido 10 días en estado de coma en una cama del Hospital General USC de Boyle Heights

Annabel, la chica transgénero que lucha por su vida y por ser mujer
Annabel Montoya, de 16 años, lucha por su vida tras haber sido atropellada.
Foto: Captura / Twitter

Las lesiones que desde hace 10 días mantienen en estado de coma a Annabel Montoya, una joven transgénero que aparentemente fue atropellada por un conductor que se dio a la fuga, podrían haber sido provocadas intencionalmente debido a su identidad de género, consideró la Coalición Translatina.

Ese grupo defensor de los derechos de la comunidad transgénero en Los Ángeles cree que el caso debería tratarse como un crimen de odio debido a algunas circunstancias que hacen suponer que fue atacada al estar vestida como mujer.

Annabel, de 16 años de edad, fue encontrada malherida el pasado 2 de abril a las 2:30 de la madrugada en una calle cercana al restaurante Luminarias de la ciudad de Monterey Park, en el condado de Los Ángeles.

La policía informó que se trata de un caso de “hit and run” en el que no hay testigos y están pidiendo la colaboración del público (llamando al 626-573-1311) para tratar de dar con el automovilista mientras revisan las cámaras de seguridad de los alrededores.

Bamby Salcedo, presidenta de la Coalición Translatina, dijo que la joven fue encontrada lejos del lugar donde vive, por lo que alguien debió haberla llevado a esa zona, donde la habrían golpeado y después atropellado.

“Este caso debe ser tratado como un crimen por su identidad de género”, mencionó la activista. “La gente debe darse cuenta que la comunidad transgénero continúa experimentando actos de violencia, que estamos siendo perseguidas y criminalizadas por quienes somos, y no podemos continuar así, estamos en estado de emergencia a causa de la ignoracia”.

Annabel ha cumplido 10 días en estado de coma en una cama del Hospital General USC de Boyle Heights, donde el sábado familiares y amigos de la joven realizaron una vigilia pidiendo por su pronta recuperación.

En el 2015, indicó Salcedo, se registraron 25 asesinatos de mujeres transgénero en todo el país, y en lo que va de este año suman 8.