Otro mensaje antiinmigrante: así atacaron a estudiantes latinos en San Diego

Mensajes de "deporten a todos" y "construye el muro" siguen apareciendo en campus universitarios a lo largo del país; esta vez le tocó a UCSD

Otro colegio se suma a la lista de campus universitarios a lo largo del país que en meses recientes han sido el blanco de mensajes antiinmigrantes, dejando al descubierto el apoyo por el candidato republicano, Donald Trump.

En esta ocasión, se trata de la Universidad de California, San Diego (UCSD).

Mensajes de “Trump 2016”, “construye el muro” y “deporten a todos”, entre otros, fueron pintarrajeados sobre el pavimento que sienta justo en frente del Centro de Recursos de la Raza del campus el viernes pasado.

El acto fue denunciado por el grupo de colegiales demócratas del campus por medio de un post en Facebook.

Además, Kevin Antonio Aguilar, estudiante de posgrado en estudios de Latinoamérica y quien también es el encargado de asuntos de diversidad del Departamento de Historia, compartió en Facebook que el ataque se dio la noche antes que se celebrara “Triton Day”, día en que familiares de estudiantes latinos visitarían el campus.

LEE TAMBIÉN: Nombre de Trump está siendo usado junto a insultos contra estudiantes latinos en universidades

“El ataque de anoche representa la continua hostilidad hacia comunidades de color del campus, y exigimos que se tomen las medidas necesarias para confrontar tales actos”, escribió en Facebook.

Según Aguilar, los responsables serían cinco hombres blancos quienes portaban sudaderas.