Con todo y caballo, hombre auxilia a dama desamparada

Le robaron su cartera, pero este hombre, a caballo, no pensó dos veces en ir tras el ladrón

En los cuentos de hadas, el caballero sale al rescate de la doncella en peligro.

Más o menos es lo que sucedió en marzo cuando una mujer caminaba de regreso a su auto en el centro comercial Northridge Fashion Center. Un ladrón la confrontó y le arrebató la cartera.

Nester Zepeda escuchó a la mujer gritar pidiendo ayuda y subido en su caballo, Zepeda se lanzó tras el criminal, galopando por las calles de Northridge en su caballo — Palomino — hasta alcanzar al sospechoso.

Zepeda, de 23 años, saltó desde su caballo y el ladrón tiró la cartera.

Aunque quería perseguirlo, no lo hizo pues notó que Palomino se había lastimado una pata en la persecución.

Luego le regresó la cartera y todas sus pertenencias a la agradecida mujer.

El valiente acto (que por cierto no terminó en beso, pero si en un abrazo para Zepeda y su caballo) sí le valió otra recompensa a este caballero moderno.

Zepeda, de 23 años y residente de Reseda, recibibó el reconocimiento y un certificado de aprecio por parte de la Policía de Los Ángeles y el concejal angelino Mitch Englander, representante del distrito 12 que abarca esa zona del Valle de San Fernando.

“Solo hice lo que consideré que debía hacer”, dijo durante una conferencia de prensa luego de recibir estos honores. “Querría que alguien hiciera esto por mi si me pasara lo mismo”.

Tanto Zepeda como Palomino recibieron una medalla de héroes de parte de la ciudad de Los Ángeles, aunque el joven dijo no sentirse como tal.