Avance cine verano 2016: todas las películas que no te puedes perder (trailers)

¡Llegó el verano!... pero solo en Hollywood. Para los estudios, el estío cada vez empieza antes. Aquí te destacamos una treintena de películas que llegarán a las pantallas desde este fin de semana y hasta agosto

'The BFG', de Steven Spielberg, en su regreso al cine fantástico, es uno de los filmes más esperados de la nueva temporada.

'The BFG', de Steven Spielberg, en su regreso al cine fantástico, es uno de los filmes más esperados de la nueva temporada. Crédito: Disney

Las cinco indispensables

1. The BFG

En resumen: adaptación del cuento de Roald Dahl (“Charlie and the Chocolate Factory”), producida por los estudios Disney, dirigida por Steven Spielberg y escrita por la fallecida guionista Melissa Mathison (“E.T.”) que sigue a Sophie, “secuestrada” por un monstruo gigante que es abusado por otros monstruos porque no quiere comerse a niños y niñas.

Por qué no te la puedes perder: tres nombres cumbres de la cultura se unen en la promoción del filme: Disney, Dahl y Spielberg. No hace falta decir más. Estreno: 1 de julio.

2. Jason Bourne

En resumen: el regreso de Matt Damon a la saga Bourne, de la que protagonizó tres filmes, tras ese tropiezo llamado “The Bourne Legacy”. El exagente protagonizado por Damon regresa a las filas de la CIA en la que será su misión más peligrosa.

Por qué no te la puedes perder: porque tanto el actor protagonista como el director Paul Greengrass vuelven a colaborar tras las excelentes “The Bourne Ultimatum” y “The Bourne Supremacy”. Además, en el reparto también están Alicia Vikander (Oscar este año por “The Danish Girl”) y Tommy Lee Jones. Estreno: 29 de julio.

3. Finding Dory

En resumen: la simpática pero olvidadiza Dory (Ellen DeGeneres) se embarca en la gran aventura de encontrar a su familia. Co-dirige el realizador del filme original, “Finding Nemo”, Andrew Stanton (“Wall-E”).

Por qué no te la puedes perder: es Pixar regresando al mundo de “Finding Nemo”, el segundo filme de la compañía animada más taquillero de su historia, en todo el mundo, tras “Toy Story 3”. Estreno: 17 de junio.

4. Warcraft

En resumen: la civilización de Azeroth es amenazada por dos ejércitos invasores. Adaptación del popular video juego y de una serie de novelas.

Por qué no te la puedes perder: porque representa un nuevo filme del director Duncan Jones (quien sustituyó a Sam Raimi, realizador de la primera trilogía de “Spider-Man”). Jones, hijo de David Bowie, firmó las muy interesantes “Moon” y “Source Code”. Estreno: 10 de junio.

5. Independence Day: Resurgence

En resumen: los extraterrestres regresan con no muy buenas intenciones…

Por qué no te la puedes perder: porque si mantiene el espíritu de “Independence Day”, aunque sin Will Smith (cuyo personaje parece que murió entre ambas invasiones…), será al menos distraída. Regresan Bill Pullman, Jeff Goldblum y Viveca A. Fox, al mismo tiempo que el director Roland Emmerich. Estreno: 24 de junio.

Más superhéroes

Captain America: Civil War: la tercera entrega de la saga de Marvel enfrenta a Captain America (Chris Evans) con Iron Man (Robert Downey Jr.). ¿Lo más esperado? La presentación del nuevo Spider-Man (Tom Holland, visto en “The Impossible”). Estreno: 6 de mayo.

X-Men: Apocalypse: ¿será esta la última entrega de la serie antes de que regrese a Marvel (ahora está en manos de 20th Century Fox)? En ella, el grupo de mutantes (Mystique, Magneto, Beast, Quicksilver, entre otros) se enfrenta al primero de todos, Apocalypse (el actor guatemalteco Óscar Isaac). Estreno: 27 de mayo.

Suicide Squad: ¿qué pasa cuando los principales de villanos de DC Comics se unen para llevar a cabo misiones secretas como mercenarios? Atención a la presencia de Ben Affleck, de nuevo como Batman, y, por supuesto, la esperada presentación de Jared Leto como The Joker. Estreno: 5 de agosto.

Animación bien animada

Varios son los filmes animados que llegarán en esta época del año cuando los más pequeños están bien disponibles para ir al cine. Entre otras, la versión cinematográfica del juego Angry Birds, “The Angry Birds Movie” (estreno: 20 de mayo); la esperada “The Secret Life of Pets” (estreno: 8 de julio), del equipo que creó “Despicable Me” y “Minions”; la nueva (¿e innecesaria?) secuela de “Ice Age” titulada “Ice Age: Collision Course” (estreno: 22 de julio), que contará con la voz de Jennifer López; y “Sausage Party” (estreno: 12 de agosto), que se mofa del cine animado de Pixar con un relato vulgar y violento sobre qué pasa cuando nuestros alimentos favoritos terminan en nuestra cocina…

Secuelas y ‘remakes’ sin fin

¿De veras hacen falta las continuaciones de “Now You See Me”, “Neighbors”o “The Conjuring”, otra entrega más de “The Purge”, una nueva versión femenina de “Ghostbusters”, un “remake” de “Ben Hur” (que ganó 11 Oscar en 1959) o el regreso de “Teenage Mutant Ninja Turtles”?

Pues de todas ellas se estrenarán nuevas entregas o versiones.

Hay otras que aparentan algo más interesantes, como la versión en imagen real de “The Jungle Book”, que se estrena este viernes y es una maravilla visual; una nueva mirada al mundo de Blancanieves, pero sin ella, en “The Hunstman: Winter’s War”, con Chris Hemsworth y Charlize Theron (estreno: 22 de abril); la continuación de “Alice in Wonderland”, “Alice Through the Looking Glass” (estreno: 27 de mayo) en la que Alice viaja a través del tiempo para descubrir qué pasó con la familia del Mad Hatter (Johnny Depp); y “The Legend of Tarzan” (estreno: 1 de julio), que echa una nueva y contemporánea mirada al clásico personaje, esta vez con Alexander Skarsgard (“True Blood”) en el papel principal y David Yates (director de cuatro filmes de la saga Harry Potter) tras las cámaras.

También están el “remake” de “Pete’s Dragon”, el filme de Disney que, por una vez, sí merece una revisión y que ahora llega con las presencias de Bryce Dallas Howard (“Jurassic World”) y Robert Redford (estreno: 12 de agosto); una tercera parte de la resucitada saga cinematográfica de “Star Trek”, con el título “Star Trek: Beyond” (estreno: 22 de julio) que aparenta haber pasado, desafortunadamente, por el filtro de la saga “Fast & Furious” (su director es Justin Lin, quien realizó cuatro entregas de esta serie); y el salto al cine de la serie británica “Absolutely Fabulous” (estreno: 22 de julio), con sus dos estrellas originales, Joanna Lumley y Jennifer Saunders, e invitadas especiales como Kim Kardashian, Kate Moss y Joan Collins.

Alguna que otra curiosidad…

Siempre hay filmes que van más allá de supeproducciones, héroes de cómic, producciones de animación e ideas recicladas.

Tal es el caso, por ejemplo, de “A Hologram for the King” (estreno: 22 de abril), con Tom Hanks en el papel de un ejecutivo que viaja a Arabia Saudita y se encuentra con un mundo por descubrir; “Elvis & Nixon” (estreno: 22 de abril), que detalla la reunión histórica entre el legendario cantante (Michael Shannon, visto en “Man of Steel”) y el fallecido Presidente (encarnado por Kevin Spacey, “House of Cards”); “The Shallows” (estreno: 24 de junio), dirigida por el español Jaume Collet-Serra (“Non-Stop”, “Running All Night”) en la que una mujer atacada por un tiburón debe tratar de regresar a tierra firme; “The Nice Guys” (estreno: 20 de mayo) que reúne a Ryan Gosling y Russell Crowe en en Los Ángeles de los años 70, dando vida a un par de detectives algo torpes; la representación latina de la temporada, “Compadres” (estreno: 22 de abril), con Omar Chaparro, Camila Sodi y Aislinn Derbez; y la muy esperada “Florence Foster Jenkins” (estreno: 12 de agosto), con Meryl Streep dando vida a la aristócrata que da título al filme y que, a pesar de su horrible voz, trató de convertirse en cantante de ópera (está basada en una historia real).

En esta nota

Cine finding dory

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain