Video: Doblete de Furch le da al Veracruz el título de la Copa MX

Los 'escualos' se dieron un festín en el 'Pirata' Fuente a costa de un Necaxa que aunque ordenado, no fue pieza

Veracruz, campeón de la Copa MX, jugará la Súpercopa ante Chivas por el boleto a la Libertadores 2017.

Veracruz, campeón de la Copa MX, jugará la Súpercopa ante Chivas por el boleto a la Libertadores 2017. Crédito: EFE

El Veracruz conquistó hoy el título de la Copa Clausura 2016 del fútbol mexicano al vencer en la final por 4-1 al Necaxa, de la Liga de Ascenso, con un doblete del argentino Julio César Furch y otro más de su compatriota Rodrigo Javier Noya.

El flamante campeón, que dirige el chileno Carlos Reinoso, tomó la delantera en el partido recién iniciado el complemento con otro cabezazo del mexicano Hugo Cid al 49, aunque el Necaxa tuvo capacidad para reaccionar y empató 1-1 al 52 con gol de Jorge Sánchez.

Furch rompió la igualada con el 2-1 al 59 de juego y Noya puso el 3-1 al 69, y al 88 Furch sentenció el 4-1 y la conquista de la Copa en el partido jugado en el estadio Luis Pirata Fuente, de Veracruz.

El Veracruz tuvo problemas al arranque del partido y dominó en el complemento. Al principio su esquema pareció no funcionar y se vio superado por un Necaxa más organizado y con mejor manejo de pelota, aunque conservador en el ataque.

Con el título de Copa en la mano, el Veracruz ganó el derecho de jugar ante las Chivas de Guadalajara, campeón de la Copa Apertura 2015, en la llamada Súpercopa por el boleto a la primera ronda de la Copa Libertadores 2017.

Los dos boletos directos a la fase de grupos de la Libertadores serán adjudicados a los dos equipos que ocupen los puestos más altos de la tabla del torneo Apertura 2016 que arrancará en julio próximo, después de quitar a aquellos con compromisos en la Liga de Concacaf.

La Copa Clausura 2016 representa para el Veracruz el segundo título ganado por el equipo en estas competiciones. El equipo ganó la Copa en 1948 y en 1950 conquistó el segundo de sus dos campeonatos de Liga que tiene en sus vitrinas.

En esta nota

COPA MX Necaxa Veracruz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain