Esposa acusa al asambleísta estatal Roger Hernández de abuso doméstico

La Corte le ordena mantenerse alejado de la mujer, una concejal de Baldwin Park
Esposa acusa al asambleísta estatal Roger Hernández de abuso doméstico
El asambleísta estatal Roger Hernández está tratando de divorciarse de su esposa, la concejal de Baldwin Park Susan Rubio. /TOMADAS DE LA WEB

El asambleísta estatal Roger Hernández (D-West Covina), quien actualmente se postula para el Congreso, enfrenta una batalla no solo en la rueda política, sino en lo personal.

Un comisionado de una corte familiar le ordenó mantener alejado de su esposa, de quién esta separado y está en proceso de divorcio, luego de que ésta lo acusara de abusarla.

La orden de restricción requiere que Hernández, de 40 años, no tenga ningún contacto con Susan Rubio, concejal de la ciudad de Baldwin Park, según reportó San Gabriel Valley Tribune.

La pareja se casó en junio de 2013 e iniciaron el proceso de divorcio un año después, en 2014.

Alegatos de abuso

Rubio alega en la solicitud para la orden de restricción que durante el matrimonio Hernández la empujó, la golpeó y la ahorcó, generándole lesiones, reportó Los Angeles Times.

Rubio incluso entregó fotos a la Corte donde se le ve con moretones y arañazos en su brazo izquierdo, indicó el matutino.

También que luego de una audiencia en el proceso de divorcio, Hernández se le vino encima de forma agresiva y empezó a gritarle, lo que la hizo temer de que el abuso regresara y la forzó a buscar la orden de restricción.

Bajo la orden, Hernández debe mantenerse a un mínimo de 100 yardas de distancia de Rubio, la casa de ésta, su lugar de trabajo y vehículo. La orden durará hasta el 4 de mayo, cuando tenga lugar la próxima audiencia sobre el divorcio.

Hernández, exalcalde y concejal de West Covina, que trabajó como asistente de la congresista Janet Napolitano entre 2000 y 2001, ha sido asambleísta estatal desde 2010.

Actualmente, él busca el cargo de su exempleador, la congresista Grace Napolitano (D-Norwalk) que representa el Distrito 32 de la Casa de Representantes.