FOTOS: Fuertes vientos, árboles caídos y miles sin luz en sur de California

Al menos 8,000 clientes del LADWP se quedaron sin luz
FOTOS: Fuertes vientos, árboles caídos y miles sin luz en sur de California
Personal del LADWP trabajan para reestablecer servicio de luz en el sur de California.
Foto: Captura / Twitter

Fuertes ráfagas de viento se soltaron por el sur de California la tarde/noche del jueves y la mañana del viernes, dejando en su paso a miles de residentes sin luz.

Al menos 8,000 clientes del Departamento de Electricidad y Agua de Los Ángeles (LADWP) sufrieron por apagones – unos 2,000 de ellos residentes del área del este de Hollywood.

La falta de luz se dio luego que los fuertes vientos derrumbaron árboles y estos golpearon postes de luz, ocasionando apagones en diversas regiones, entre ellas Inglewood, Arlington Heights y el área de University Park. Las calles amanecieron con debris, lo cual empeoró las condiciones de tráfico.

Tan solo en Northridge, un árbol enorme cayó encima de una barda en la zona residencia sobre la avenida Wilbur, lo cual demoró bastante la circulación vial. En otro incidente, al menos cinco vehículos fueron dañados luego que otro árbol se les encimara, esto sobre la avenida Croft en el oeste de Hollywood.

Personal de Caltrans trabajo esta mañana en remover otro árbol caído que llegó a bloquear la rampa de salida de la autopista 405 que conduce hacia el bulevar Burbank.

https://twitter.com/AramChaparyan/status/720983247929257984

Durante el día, según el Servicio Metereológico Nacional, se esperan vientos de 15 a 30 millas por hora, con posibles ráfagas de hasta 45. Los vientos más fuertes pegarán en los cañones de Malibu, así como el oeste de Los Ángeles y Hollywood Hills.

En el Valle de Coachella también se esperan fuertes vientos todo el fin de semana, con ráfagas aún más devastadoras de hasta 60 millas por hora. Este fin de semana da inicio al festival musical “Coachella” que cada primavera se celebra en Indio.