Pedro Infante todavía provoca pleitos

La hija del legendario cantante mexicano arremete contra sus primos por querer aprovecharse del legado de su padre
Pedro Infante todavía provoca pleitos
Ella es la única que tiene los derechos legales de todo lo que tenga que ver con la comercialización de Pedro Infante.
Foto: Diario Basta

Lupita Infante, hija de Pedro Infante y Lupita Torrentera, confesó que desde hace varios años no mantiene relación cercana con el resto de sus primos y sobrinos, debido a los conflictos que la figura de su padre ha generado entre ellos.

Muchos hubieran querido ser hijos de Pedro Infante, pero al no serlo se cuelgan de su nombre para proyectos personales. Hace muchos años una prima quiso quedarse con la casa de mi papá y tuvimos que demandarla, después otra prima armó un alboroto porque se cambió la tumba donde está enterrado mi papá y mis abuelos y dijo que estábamos profanando la tumba. Por este tipo de conflictos nunca hemos podido ser una familia unida”.

Tumba Pedro Infante

Lupita siempre tiene palabras dulces y afectivas para sus sobrinos, aunque no hay una relación frecuente.

“Cuando veo a mis sobrinos, hijos de mi hermano Pedro, los saludo y los apapacho, igual que a mi otra sobrina Lupita, también hija de Pedro y que vive en Estados Unidos. Con mi hermana Irma nos llevamos muy cordial igual que con sus hijos, pero hasta ahí. Con el resto de mis primos o los hijos de ellos no hay tanta comunicación”.

Al referirse al legado de su padre, Lupita dijo que es la única que tiene los derechos legales de todo lo que tenga que ver con la comercialización de Pedro Infante.

“He recuperado muchos objetos que fueron de mi papá y llevo más de 20 años promoviendo su legado”.

Por Gerardo Escareño