VIDEO: Estudiantes se resguardan en aulas mientras león ronda campus

Un león de montaña decidió darse un paseo por el campus de la secundaria John F. Kennedy en Granada Hills
VIDEO: Estudiantes se resguardan en aulas mientras león ronda campus
Este fue el león de montaña que espantó a estudiantes de Los Ángeles.
Foto: Captura / Twitter

Las montañas de Santa Mónica son la guarida de docenas de leones de montaña, la mayoría de ellos bajo vigilancia del Departamento de Vida Silvestre del estado de California, pero no están enjaulados, lo cual implica que estas criaturas están libres para rondar todo el territorio angelino a su gusto – con tal que no pongan en peligro a algún ser humano.

La tarde del viernes justo eso fue lo que ocurrió, provocando el cierre de la escuela secundaria John F. Kennedy en Granada Hills luego que se detectó la presencia de un león de montaña en su campus.

El cierre, el cual implicó resguardar a todo estudiante y personal dentro de las aulas del campus, se estableció a eso del mediodía.

http://www.nbclosangeles.com/portableplayer/?cmsID=161114745&videoID=7kOJ5ccj1BSE&lvshell=161114745&origin=nbclosangeles.com&sec=news&subsec=local&width=600&height=360

Imágenes aéreas mostraron al gato trotar por afuera del plantel, y después se le ve montar la cerca, de unos 8 a 10 pies de alto, para ingresar al jardín de la escuela.

Al llegar un agente del Departamento lanzó un dardo tranquilizante. Posteriormente el gato monta de nuevo la cerca e intenta huir de las autoridades.

Después, el león ingresa al jardín de una casa cercana. Fue ahí que se le volvió a disparar otro tranquilizante. Después de unos 10 minutos, el gato quedó completamente inmóvil.

No se reportaron heridos.

Según NBC Los Angeles, el león será trasladado a las instalaciones del Departamento, donde será vigilado hasta que despierte y será puesto en libertad de nuevo en las montañas.