EstrellaTV lanza la campaña #YoSoyelVoto

El mensaje es que los latinos “unidos somos el voto”; el esfuerzo por animar a la comunidad a hacerse ciudadana, registrarse para votar y salir a las urnas durará hasta el día de la elección en noviembre
EstrellaTV lanza la campaña #YoSoyelVoto

La cadena de televisión EstrellaTV lanzó la agresiva campaña #Yosoyelvoto para promover que los residentes permanentes que califican se hagan ciudadanos y para los que ya están naturalizados se registren para votar; y vayan a las urnas el día de las elecciones en noviembre.

“Si solicitan su ciudadanía en mayo, van a alcanzar a votar en las elecciones de noviembre”, dijo Andrés Angulo, director de noticias de EstrellaTV.

Pedro Ferriz
El nuevo titular del programa Cierre de Edición, Pedro Ferriz se unió a la campaña de EstrellaTV, #Yosoyelvoto. (Araceli Martínez/LaOpinión).

La campaña se desarrollará en las tres plataformas que tiene EstrellaTV: radio, televisión y digital. “Vamos a estar renovando los promocionales a través de estos meses para motivar a la gente a que participe en el proceso democrático de los Estados Unidos”, explicó Angulo.

Expuso que los anima el momento histórico que vive el país, en donde los latinos tienen una gran población pero están un poco desorganizados en el tema.

“Y si nos educamos, organizamos y participamos, vamos a llevar a cabo una revolución política incalculable. Lo que me motiva es que tenemos las herramientas para hacerlo, ¡usémoslas!”, urgió entusiasmado.

Kevin
El presidente del Senado de California, Kevin de León también se sumó a la campaña de EstrellaTV para movilizar el voto latino para las elecciones presidenciales de noviembre. (Araceli Martínez/LaOpinión).

En el lanzamiento de la campaña para promover el voto hispano, EstrellaTV presentó al nuevo titular del programa Cierre de Edición, Pedro Ferriz, quien recién desempacado de México comentó que como todos los inmigrantes viene en busca del Sueño Americano y hacer la diferencia.  A Ferriz le tocará la nada fácil tarea de llenar los zapatos del fallecido periodista Enrique Gratas.

El presidente del Senado, Kevin de León, quien se unió a la campaña de EstrellaTV, deploró lo que llamó una contienda presidencial repugnante contra los latinos. “En California, no construimos muros, los derribamos”, sentenció.

A la campaña se les unió el asambleísta demócrata de Los Ángeles, Jimmy Gómez; Ben Monterroso de la organizanización Mi Familia Vota; y la cantante de regional mexicano Helen Ochoa, así como la activista Angélica Salas, directora de CHIRLA.

El cónsul de Honduras, Pablo Mario Ordóñez dice que muchos hondureños que califican para hacerse ciudadanos y registrarse para votar, no lo hacen por un sentimiento de patriotismo. (Araceli Martínez/LaOpinión).

El cónsul de Honduras en Los Ángeles, Pablo Mario Ordonez, apoyó el esfuerzo televisivo y dijo que hay planes para que se unan todos los cónsules de Centroamérica y motiven a su gente que son residentes a que se hagan ciudadanos y se registren para votar. “Muchos no se quieren hacerse ciudadanos por un sentimiento de patriotismo pero les explicamos que Honduras permite la doble nacionalidad, y que deben aprovecharla y es muy importante que voten”, dijo Ordoñez.