Liga MX: La jornada 14 del Clausura 2016 en numeralias

Los Gallos Blancos le toman la medida al América al ganar por cuarta vez en fila
Liga MX: La jornada 14 del Clausura 2016 en numeralias
América perdió 1-0 en La Corregidora. /MEXSPORT

2 jugadores firmaron en esta fecha 14 los primeros dobletes de sus carreras; lo hizo Alexis Vega con Toluca ante Veracruz y Jurgen Damm con Tigres ante Dorados.

3 goles firmó el argentino Mauro Boselli, del León, en la goleada sobre Puebla (4-1). Es el tercer futbolista que logra un triplete en el Clausura 2016, algo que sólo habían conseguido Andre Pierre Gignac (Tigres) e Hirving Lozano (Pachuca).

3 derrotas seguidas es la pésima racha de los Xolos de Miguel Herrera, que cayeron 1-2 con Monterrey y siguen sin ganar en casa. En el Caliente Tijuana ha disputado 8 juegos en el Clausura 2016 y no pudo ganar en ninguno de ellos.

4 triunfos seguidos suma Morelia, luego de vencer 1-0 a Pachuca. No hilaban tantos triunfos los michoacanos desde las fechas 14 a 17 del Clausura 2013 cuando el entrenador era Carlos Bustos.

4 victorias consecutivas sobre América tiene el Querétaro, tras el 1-0 del viernes pasado. Las Águilas se han convertido en su mejor cliente de los Gallos Blancos en los dos últimos años. Además, en las tres últimas derrotas ante los queretanos el América se quedó en cero.

5 años tenía Chivas sin ganar cuatro partidos consecutivos en Liga MX, lo que logró al vencer 1-0 al Atlas con un agónico gol de Jair Pereira.

6 expulsiones lleva en el torneo Chiapas y la mitad de ellas es responsabilidad de Néstor Araujo, quien es el único futbolista que ha sufrido tres “deportaciones” en el Clausura 2016 luego de ver la cartulina roja ante Pumas el sábado pasado.

6 juegos seguidos sin ganar y cuatro derrotas consecutivas es la mala racha de Jaguares, que volvieron a perder frente a los Pumas (1-2).

6 triunfos de los locales se reportaron en esta jornada, siendo la que más victorias de los anfitriones ha contabilizado en el Clausura 2016.

9 salidas seguidas sin victoria tiene Veracruz, que estrenó su título copero perdiendo feo en Toluca, donde cayó por 4-2.

10 juegos de Liga MX al mando de Dorados cumplió José Guadalupe Cruz, quien lamentablemente sufrió su quinta derrota en ese lapso. Tras perder con los Tigres, los de Sinaloa volverán este verano al circuito del que ascendieron hace un año.

11 triunfos acumula en el Clausura 2016 el Monterrey, que nunca antes había ganado tantos juegos en un mismo torneo corto.

11 goles son los que ahora suma el francés Andre Pierre Gignac en el Clausura 2016, luego de sus dos tantos frente a Dorados. A falta de tres fechas el delantero de los Tigres ya igualó la cifra de anotaciones que alcanzó en la fase regular del Apertura 2015.

15 salidas seguidas sin ganar es la mala racha de Dorados, que oficializó su segundo descenso tras caer 2-5 con los Tigres en San Nicolás de los Garza.

20 juegos de Liga MX cumplió como DT de Cruz Azul “El Jefe”Boy quien no pudo celebrarlo con un buen resultado. Tras perder con Santos Laguna sus números son de seis triunfos, 10 empates y cuatro derrotas.

28 goles se anotaron en esta jornada 14 en la que por primera vez en la campaña no se produjo ningún gol de futbolistas naturalizados mexicanos.

304 minutos sin marcar fuera de Cu tenía Pumas en la Liga MX; esa racha acabó gracias a Eduardo Herrera, autor de los dos goles con los que el equipo de Guillermo Vázquez derrotó 2-1 a Chiapas en Tuxtla Gutiérrez.

337 minutos sin hacer un gol lleva Cruz Azul, que parece haber extraviado la ruta. El equipo de Tomás Boy dio una pobre exhibición en la derrota ante Santos Laguna (0-1) y alargó su sequía sin gol, pese a la reaparición de Jorge Benítez.