Maeda, un gigante ante San Francisco

El pitcher japonés de los Dodgers impone marca y encabeza el triunfo de 3-1 sobre el equipo de la bahía
Maeda, un gigante ante San Francisco
Kenta Maeda logró su segunda victoria de la temporada frente a los Gigantes de San Francisco. /GETTY IMAGES

Kenta Maeda se convirtió en uno los mejores lanzadores de los Dodgers al no recibir carrera al inicio de una temporada en la victoria de LA por pizarra de 3-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

El pitcher japonés del equipo de Los Ángeles llegó a la tercera entrada del partido del domingo sin admitir carrera para sumar 14 episodios desde que lanzó por primera vez en las Grandes Ligas, el 6 de abril pasado en contra de los Padres de San Diego.

Lo que convierte a Maeda en el tercer pitcher de los Dodgers con la racha más larga sin permitir anotacián en el inicio de su carrera en MLB.

 

La racha de nipón la rompió Joe Panik con un cuadrangular que se comió la barda del jardín derecho del Dodger Stadium.

El gusto de irse arriba en la pizarra no le duró mucho a los Gigantes que en el quinto inning se vieron rebasados con un jonrón productor de dos anotaciones de Joc Pederson.

El toletero de los Dodgers conectó lo que fue su segundo palo de vuelta entera de la temporada al hacer explotar un lanzamiento del abridor de San Francisco, Jeff Samardzija.

En la parta baja del séptimo inning, Los Ángeles consiguió la carrera que amarró el triunfo con un imparable productor de Yasmani Grandal.

Maeda sumó su segundo triunfo de la campaña al lanzar siete entradas en las que espació cuatro imparables y recetó siete ponches a cambio de tres bases por bolas.

Con esta actuación, el pitcher japonés dejó su porcentaje de carreras limpias admitidas en 0.47 en una campaña en la que ya suma 15 ponches en 18 entradas de labor.

Kenley Jansen se apuntó su quinto salvamento del año con los Dodgers.

Con el triunfo, los Dodgers ganaron 2-1 la serie a sus archirrivales y se apoderaron de la División Oeste de la Liga Nacional.