Cómo ayudar a las víctimas del terremoto en Ecuador

La Cancillería ecuatoriana, a través de sus sedes diplomáticas, puso en marcha un sistema de atención a ciudadanos que residen en el exterior.

En en pueblo no hay cuadra que no haya sido destruida.

En en pueblo no hay cuadra que no haya sido destruida. Crédito: Getty

Las víctimas del terremoto de magnitud 7,8 que azotó este sábado a Ecuador siguen aumentando mientras avanzan las labores de rescate. En medio de una situación de caos y desolación toda ayuda, por pequeña que sea, es un alivio para las familias afectadas por la muerte y las descomunales pérdidas materiales, sobre todo en Pedernales, en el municipio de Manabí, epicentro de la tragedia.

Para ayuda e información

Mientras se restablecen las comunicaciones, la opción más segura para pedir información desde Estados Unidos y Canadá es marcando el siguiente número: 1844 668 4543. También se puede llamar al número habilitado por el Municipio de Guayaquil: 593 4 3727830. 

Conoce los centros de acopio de donaciones en Nueva York.

En Bank of America pueden depositarse donaciones en la cuenta Nro: 3751560139, bajo el nombre de “UNDP REPRESENTATIVE IN ECUADOR”, código Swift: BOFAUS3N y ACH routing number: 111000012.

Para donaciones en Nueva York, también en el Bank of América se abrió una cuenta bajo el nombre de “CCU SECRETARIA GESTIÓN RIESGOS/PLANTA CENTRAL”  Nro. de Cuenta corriente: 01121807.

Varias asociaciones de emigrantes ecuatorianos como Alianza Ecuatoriana, el Comité de Ecuatorianos de Danbury, la Sociedad de Lojanos de Connecticut y el Comité Cívico Ecuatoriano de Westchester han estado coordinando actividades de cara a un plan de contingencia. A través de la página de Facebook Manabitas Unidos, creada por Ramón Vera y David Ramírez, naturales de Portoviejo y empleados de El Diario NY, así como desde las páginas de cobertura especial de nuestro periódico pueden mantenerse informados sobre éstas y otras iniciativas solidarias.

Donaciones a través de organizaciones internacionales:

· UNICEF
· Oxfam
· Red Cross
· Cruz Roja ecuatoriana
· CARE
· WORLD VISION: Fondo de Ayuda contra Desastres

En esta nota

desastre donaciones Ecuador Terremoto Ecuador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain