Consejos para mantener tus cosméticos

Logra que tu maquillaje y artículos de belleza se mantengan en óptimo estado por más tiempo
Consejos para mantener tus cosméticos
Aprovecha la primavera para desechar todos los cosméticos viejos./Shutterstock

La  primavera es la oportunidad ideal para renovar  tus cosméticos, porque seguramente tienes más de uno que ya venció.

Y si quieres lograr que el nuevo maquillaje y los utensilios de belleza que compres resistan  el paso del tiempo y se conserven en óptimo estado, sigue estos consejos que te damos a continuación. Ahorraras dinero y más de una visita al dermatólogo.

1.- Utiliza una pequeña espátula para aplicarte las diferentes cremas en el rostro. De este modo se dosificará mejor el producto y no se contaminará, ya que muchas veces el usar las manos sucias las daña.

2.- Los esmaltes de uñas son más delicados de lo que parecen. Es importante no sacudirlos antes de abrirlos, sino hacerlos rodar sobre una superficie dura y plana.  Si se los agita, se formarán burbujas y se dañarán con más facilidad.

shutterstock_100677628

3.- La mascara de pestañas o rimmel debe cuidarse especialmente. Hay que acostumbrarse a limpiar el cepillo con agua luego de cada uso, aunque parezca un hábito exagerado, es la única manera de hacer que su uso se prolongue.

También es recomendable añadir unas gotas de aceite de almendras al envase para aumentar su duración.

4.- En cuanto a las bases de maquillaje, la clave para extender la vida útil de estos productos reside en la cantidad de veces que se la utiliza por semana.

Es primordial acertar con el tamaño del envase ya que una vez abierto, las bases duran poco porque se evaporan. Agregar un poco de crema hidratante puede ayudar a que dure más tiempo.

5.- Los lápices delineadores se pueden colocar en el congelador unos minutos antes de  sacarles punta, para evitar que la mina se rompa.

6.- Los labiales y los brillos son los productos que menos tiempo permanecen en buenas condiciones debido a los retoques que se hacen durante el día.
Lo ideal es optar por los productos de buena calidad y que sean permanentes. Los que vienen en barra son más delicados, por lo que se recomienda el uso de labiales que vienen con pincel.

 

7.- Los accesorios que se utilizan para aplicar o retirar los cosméticos deben mantenerse también en buenas condiciones. Es preciso lavar esponjitas, brochas y pinceles después de cada uso. Si las brochas son de pelo natural, hay que lavarlas con un champú neutro, y si son de pelo sintético, deberá hacerse con un poco de detergente.

Es importante adquirir productos de calidad, ya que aunque el precio puede resultar un obstáculo a simple vista, a la larga es más rentable inclinarse por la compra de cosméticos  elaborados con ingredientes de calidad que, entre otros beneficios, logran que dure más.

También es aconsejable leer muy bien las etiquetas del envase y asegurarse de que los productos cumplen con todos los requisitos de seguridad y que no representan un riesgo para la salud.

 

Fuente: enplenitud.com