Corredores etíopes se llevan la Maratón de Boston, que concluye sin incidentes

Lemi Barhanu Hayle se apoderó del podio masculino y Atsede Baysa encabezó el 1-2 en mujeres

Lemi Berhanu Hayle y Atsede Baysa de Etiopía tras ganar la edición 120 de la Maratón de Boston.

Lemi Berhanu Hayle y Atsede Baysa de Etiopía tras ganar la edición 120 de la Maratón de Boston. Crédito: Getty Images

Etiopía se apoderó hoy del podio masculino del Maratón de Bostón e impuso el 1-2 en la prueba de mujeres, en la que la keniana Joyce Chepkirui se ‘infiltró’ al terminar en el tercer puesto.

Lemi Barhanu Hayle dominó la prueba masculina y su compatriota Atsede Baysa fue la más rápida entre las mujeres en la edición 120 del Maratón de Boston en la que participaron más de 30,000 fondistas.

Hayle superó en la línea de meta a su compatriota Lelisa Dasisa, el campeón del año pasado, con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 44 segundos.

Dasisa cruzó la línea de meta un minuto más tarde, pero ninguno de los dos tuvieron un buen registro.
El tercer lugar fue para el también etíope Yemane Tsegay, mientras que el cuarto, quinto, sexto y séptimo fueron ocupados por los kenianos Wesley Korir, Paul Lonyangata, Sammy Kitwara y Stephen Chebogut.

Berhanu Hayle, de 21 años, que ganó por primera vez en Boston, se llevó un premio de 150,000 dólares, mientras que el campeón defensor, Dasisa (2h13:32) recibió 75,000 y Tsegay (2h14:02) cobró
40,000 dólares.

Baysa, de 29 años, ganadora del Maratón de Chicago y del de París, consiguió su primera victoria en el de Boston al hacer un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 19 segundos. La nueva campeona del maratón de Boston tuvo un final dominante que le permitió primero superar a sus compatriotas Tirfi Tsegaye (2h30:03) y a la keniana Joyce Chepkirui (2h30:50) que fue tercera.

La nueva campeona del Maratón de Boston también recibió un premio de 150,000 dólares, mientras que Tsegaye ganó 75,000 y Chepkirui se llevó 40,000 dólares.

Tres años después de los atentados terroristas que dejaron tres muertos y más de 200 heridos, la carrera más longeva del mundo, tuvo el mayor dispositivo de seguridad que se recuerde con 5,000 agentes del orden que participaron en su vigilancia.

De acuerdo a las autoridades locales, el gran dispositivo, tanto de agentes que estuvieron colocados a través de todo el recorrido, como los servicios de inteligencia funcionaron sin ningún tipo de problemas ni incidentes.

En esta nota

Maratón de Boston

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain