Director español J.A. Bayona dirigirá ‘Jurassic World 2’

El realizador de 'The Impossible' y 'El orfanato' es confirmado como el cineasta que realizará la secuela del cuarto filme más taquillero de la historia en todo el mundo
Director español J.A. Bayona dirigirá ‘Jurassic World 2’
'Jurassic World' contará con una secuela, dirigida por J.A. Bayona, que se estrenará en junio de 2018.
Foto: Universal Pictures

El productor de la saga “Jurassic Park“, que incluye el más reciente episodio “Jurassic World“, Frank Marshall, anunció esta mañana en Twitter que el cineasta español J.A. Bayona, director de “El orfanato (The Orphanage)” y “The Impossible”, será el realizador de “Jurassic World 2”.

JWMarshall

TwitterJW2

Del filme, que se estrenará el 22 de junio de 2018, pocos datos se conocen, salvo que el guión correrá a cargo de Colin Trevorrow, director de la anterior entrega y que en estos momentos trabaja en “Star Wars: Episode IX”.

Parece que tanto Bryce Dallas Howard como Chris Pratt regresarán en sus respectivos papeles, así como Steven Spielberg, director de “Jurassic Park” y “The Lost World: Jurassic Park”, en su faceta de productor ejecutivo.

El director catalán también anunció la noticia a través de Twitter, escribiendo: “¡Es oficial! ¡Entusiasmado por unirme al equipo de Jurassic World”, citando en el mensaje a Marshall y Trevorrow.

TwitterBayona

“Jurassic World” recaudó el año pasado $1,670 millones en todo el mundo, lo que la sitúa hoy en el cuatro lugar de los títulos más taquilleros de la historia.

“Jurassic Park” suma $1,029 millones desde su estreno en 1993; la segunda parte, “The Lost World: Jurassic Park” ingresó $618.6 millones; y “Jurassic Park III” es la menos exitosa de la serie con $368.7 millones.

Bayona, nacido en Barcelona en 1975, tiene pendiente de estreno el drama “A Monster Calls”, que llegará a las pantallas este otoño.

El filme, protagonizado por Felicity Jones (“Rogue One: A Star Wars Story”), el joven Lewis MacDougall, Sigourney Weaver (“Aliens”) y la voz de Liam Neeson (“Taken”), narra la historia de un niño que debe enfrentarse a la enfermedad de su madre y, para ello, entabla relación con un monstruo-árbol a través de la cual intentará superar sus demonios personales.

Recientemente, Bayona canceló sus planes de dirigir la secuela de “World War Z”, con Brad Pitt.