El fútbol se solidariza con Ecuador tras el terremoto del sábado

Tras el desastre natural las reacciones de futbolistas ecuatorianos en el mundo, de la Conmebol y del propio organismo rector del balompié 'tricolor' no se hicieron esperar

Los futbolistas ecuatorianos en el extranjero como Joffre Guerrón enviaron mensajes solidarios con su pueblo tras el terremoto.

Los futbolistas ecuatorianos en el extranjero como Joffre Guerrón enviaron mensajes solidarios con su pueblo tras el terremoto. Crédito: Especial

El seleccionador de Ecuador, el argentino boliviano Gustavo Quinteros, y varios de los legionarios del equipo nacional, expresaron hoy su pesar por la tragedia sufrida en el país tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, que el sábado asoló el norte de la costa del país.

“Quiero solidarizarme con todo Ecuador, en especial con todas las familias damnificadas por el terremoto ocurrido”, manifestó Quinteros en la ciudad de Guayaquil.

“Hoy debemos estar más unidos que nunca para apoyar, ayudar y rezar por todos los hermanos ecuatorianos que perdieron a sus seres queridos en esta tragedia”, añadió el estratega.

También varios jugadores ecuatorianos que militan en clubes del exterior expresaron sus condolencias y enviaron mensajes de solidaridad a las víctimas, según informó el diario El Comercio en su portal web.

Joffre Guerrón, del Cruz Azul mexicano, expresó en su cuenta de Twitter: “Dios les bendiga a todos por el fuerte temblor que sufrió mi gente, mucho ánimo, mi apoyo incondicional”.

Dios les bendiga a todos por el fuerte temblor que sufrio mi gente mucho animo mi apoyo incondicional #TodosSomosEcuador .D9

— Joffre Guerron D9 . (@joffreguerron8) 17 de abril de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Antonio Valencia, del Manchester United dijo en esa misma red: “Fuerza mi Lindo Ecuador en estos momentos. Mi corazón y mis pensamientos están con ustedes”.

Fuerza mi Lindo Ecuador en estos momentos. Mi corazón y mis pensamientos está con ustedes. pic.twitter.com/79seFEOTNj

— Antonio Valencia (@anto_v25) 17 de abril de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

De su lado, Christian Noboa, que milita en el fútbol ruso, escribió: “Fuerza mi Ecuador desde lejos rezando por ustedes. Solidaridad y calma en estos momentos difíciles”.

Fuerza mi ecuador desde lejos rezando por ustedes !! ??? solidaridad y calma en estos momentos difíciles ! ❤️??

— cristhian noboa (@cristhian_noboa) 17 de abril de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En tanto, Felipe Caicedo, del Espanyol, dijo estar “apenado por el terremoto en Ecuador, mandarles todas fuerzas a las familias que han sido afectadas, Ecuador reza por ustedes”.

Apenado por el terremoto en Ecuador mandarles todas fuerzas a las familias que han sido afectadas ,Ecuador reza por ustedes .

— Felipe Caicedo (@FelipaoCaicedo) 17 de abril de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Enner Valencia, del West Ham United inglés dijo en Twitter: “Que Dios proteja a toda nuestra gente, desde acá rezamos por ustedes Fuerza mi Ecuador”.

Que Dios proteja a toda nuestra gente, desde acá rezamos x uds Fuerza mi Ecuador ????

— EnnerValencia (@EnnerValencia14) 17 de abril de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Jefferson Montero, del también inglés Swansea, apostilló: “Fuerza mi país, de esta vamos a salir. FUERZA para todas las familias. afectadas. Dios está con nosotros”.

Fuerza mi país de esta vamos a salir. FUERZA para todas las flias afectadas Dios está con nosotros ?????? pic.twitter.com/gJSOIolvOQ

— Jefferson Montero (@JeffMONTERO23) 17 de abril de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Conmebol se solidariza

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) expresó hoy su solidaridad con el pueblo de Ecuador por el terremoto registrado este sábado en el país, que ha dejado 246 muertos y 2,527 heridos, según los últimos datos oficiales.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, transmitió en un comunicado su “total apoyo” a todas las personas afectadas por el sismo, así como a “la comunidad futbolera liderada por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Humberto Villacís“.

Además, en señal de apoyo y solidaridad, la fachada de la sede de la Conmebol, ubicada en el Gran Asunción, se iluminó con los colores de la bandera ecuatoriana.

El terremoto se produjo el sábado a las 18.58 hora local (23.58 GMT), con un epicentro situado entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas.

Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.

No hubo futbol dominical

La Federación Ecuatoriana de Fútbol suspendió los partidos de la jornada del domingo por el campeonato nacional, debido al terremoto y a sus consecuencias.

El presidente de la FEF, Carlos Villacís, confirmó la suspensión de los partidos que debían disputarse el domingo e indicó que los mismos serán reprogramados durante una sesión del organismo el próximo martes.

La medida también responde al estado de excepción que ha declarado el Gobierno para atender la situación, informó la FEF en un comunicado.

En esta nota

Ecuador Terremoto Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain