Héctor Santiago lanza fuego en su antigua casa y Angels blanquean a Medias Blancas

Marlins corta la racha de Bryce Harper de partidos seguidos con jonrón

El zurdo Héctor Santiago ponchó a 10 Medias Blancas y los Angels blanquearon.

El zurdo Héctor Santiago ponchó a 10 Medias Blancas y los Angels blanquearon.  Crédito: Getty Images

Héctor Santiago, con su mejor nivel de pitcheo que haya mostrado desde que llegó a los Angels, lanzó siete innings de fuego en los que apenas permitió dos hits sin carrera y ponchó a 10 enemigos, para conducir a los Angels a un triunfo de 7-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

El zurdo de sangre boricua se lució contra su exequipo y demostró que la lomita del estadio de los Medias Blancas le acomoda. Dio tres bases por bolas y obtuvo su primer triunfo de 2016. Santiago hizo 106 disparos, de los cuales 67 fueron en strike.

Para cuando Santiago piso el montículo, su ofensiva ya le había dado una buena ventaja, pues los Angels abrieron el juego con cinco carreras. Kole Calhoun impulsó las dos primeras con sencillo y Andrelton Simmons, quien tuvo una noche de tres hits, hizo el 3-0 con imparable productor.

Geovany Soto y Johnny Giavotella también remolcaron carrera en el amanecer del partido mientras LA enviaba a las regaderas muy pronto al abridor patipálido Carlos Rodón, un joven zurdo originario de Miami.

Fernández y Stanton se lucen

En Miami, el estelar cubano José Fernández dio cuatro bases por bolas y tiró dos wild pitches además de un pelotazo, pero de todos modos condujo a los Marlins a un triunfo de 6-1 sobre los Nacionales de Washington.

Bryce Harper, el estelar jardinero de Washington, fue dejado sin jonrón por primera vez en cinco partidos y Giancarlo Stanton se voló la barda por Miami por tercera vez en la campaña.

Lackey hiere a su exequipo

En San Luis, John Lackey inició por los Cachorros y guió a Chicago a un 5-0 sobre sus excompañeros de los Cardenales, en una serie entre dos de los equipos favoritos de la Liga Nacional.

Lackey ponchó a 11 enemigos y apenas recibió cuatro imparables en siete innings. Dexter Fowler aportó toda la ofensiva que los Cachorros iban a requerir al disparar jonrón en el primer turno ofensivo del partido.

Otros juegos

En más resultados del lunes, Toronto venció a Boston 4-3 para estropear el tradicional Patriots’ Day en Fenway Park, los Mets a Filadelfia a domicilio 5-2 y Colorado a Cincinnati 5-1 también como visitante.

En esta nota

Angels Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain