NASA comparte impresionante video de una auroral boreal en alta definición

La NASA ha publicado un video de ultra-alta definición de las auroras boreales y australes como se ven a 250 millas sobre la Tierra

aurora boreal

Crédito: Shutterstock

Con 16 amaneceres y puestas de sol cada día, los miembros de la tripulación de la EEI fotografían a menudo a la vista de las auroras deslumbrantes que bailan a través de nuestro planeta. Ahora, la NASA ha publicado un video de ultra-alta definición que combina en un “time-lapse” las auroras boreales y australes como se ven a partir de 250 millas sobre la Tierra.

Las auroras polares son un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares, aunque pueden aparecer en otras zonas del mundo durante breves períodos.

El brillo verde, causado por las partículas cargadas eléctricamente expulsadas por el sol interactúa con los átomos del gas en la atmósfera, y la Estación Espacial Internacional está en una posición especial para capturar estas auroras en ambos polos.

El astronauta Tim Peake logró capturar un momento impresionante cuando la estación espacial pasa a través de la neblina verde y logró tomar una foto desde una ventana.

Al publicar la imagen en Twitter, describió la aurora como si fuera una “niebla espesa verde”, que era “extraña pero muy bonita”.

NOTICIAS DE CIENCIA

En esta nota

Astronomía Ciencia EEI NASA Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain