Partidarios de Bernie Sanders organizan eventos para atraer a latinos en California

Aunque Sanders estaba rezagado entre los votantes latinos en la reciente encuesta USC-LA Times, sí mostraba ventaja entre los latinos jóvenes. Grupos de voluntarios se enfocan en ese grupo de votantes para difundir el "fuegoBern".

Un grupo de partidarios de Bernie Sanders protestó contra CNN en Hollywood hace dos semanas, reclamando lo que calificaron como el "eclipse" de cobertura sobre su candidato en la cadena noticiosa.

Un grupo de partidarios de Bernie Sanders protestó contra CNN en Hollywood hace dos semanas, reclamando lo que calificaron como el "eclipse" de cobertura sobre su candidato en la cadena noticiosa. Crédito: TOMMASO BODDI/AFP | Getty Images

Faltando exactamente siete semanas para la primaria presidencial de California –que este año promete tener influencia en las decisiones finales de ambos partidos- partidarios de Bernie Sanders en Los Angeles buscan ampliar su apoyo entre los votantes latinos.

Mientras la campaña de Sanders abre este miércoles su primer centro “oficial” de campaña en pleno Hollywood Bulevar, con un evento abierto al público, grupos de voluntarios y partidarios del candidato en la comunidad latina están preparando sus propios eventos.

Herbert Siguenza, del conocido trio de comediantes “Culture Clash”, es uno de un grupo de partidarios de Sanders que organizaron un evento a celebrarse este jueves en el centro de Los Angeles, “para informar sobre todo a los jóvenes profesionales latinos de la zona”. Lo llamaron “Pachanga for the People”, dijo Siguenza.

“Ese es un segmento de latinos que necesita información sobre Bernie, creo que muchos profesionales latinos jóvenes que trabajan en el gobierno apoyan a Hillary por familiaridad y porque la conocen”, dijo Siguenza. “La idea de este evento, que incluirá música y humor, es informarlos sobre candidatura e ideas de Bernie Sanders”.

Además, organizadores de una marcha de “May Day”, que se realizará el sábado 30 de Abril y culminará en las escalinatas de City Hall, han dicho que el candidato ha prometido hacer acto de presencia ese día, en el que será el 10 aniversario de las grandes marchas proinmigrantes de 2006.

Pero la presencia de Sanders aún no ha sido confirmada a la marcha, indicaron portavoces de su campaña.

El voto latino podría ser determinante en California para Sanders y Clinton. La encuesta pública qué más a fondo ha evaluado la tendencia en ese segmento de la población (USC Dornsife/LATimes) señaló que Clinton aventaja a Sanders entre los latinos por 18 puntos pero éste la aventaja por 9 puntos entre los latinos más jóvenes.

Y el voto latino de California está rejuveneciendo.

Para Dan Schnur, director de la encuesta USC Dornsife-LAT y del Instituto Unruh de Política de USC, el electorado latino de California está cambiando radicalmente y eso cambia la actitud hacia el tipo de demócratas que apoyan.

“A Clinton le ha ido bien entre votantes de minorías porque estos tienen buenos recuerdos de Bill Clinton”, dijo Schnur. “Pero en California ahora tienes un electorado latino mucho más móvil y joven, y esos recuerdos ya no son tan relevantes”.

La precandidata Hillary Clinton, por su parte, visitó Los Angeles este pasado fin de semana para asistir a por lo menos dos eventos de recaudación de fondos en el oeste de Los Angeles, ambos con la presencia del actor George Clooney y en los que la campaña recaudó altas cifras de dinero.

Clinton también realizó un evento público en un colegio comunitario, el Los Angeles Southwest College.

Ambos candidatos estarán viniendo cada vez más a California en las próximas semanas, hasta la primaria del 7 de junio próximo.

COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES

En esta nota

Bernie Sanders California Elecciones 2016 Hillary Clinton Primarias California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain