Atleti vence 1-0 al Athletic de Bilbao y se mantiene en la cima junto con Barcelona

Fernando "Niño" Torres anotó el gol del triunfo 'colchonero' en el San Mamés

Fernando Torres

Fernando "Niño" Torres consiguió el único gol del encuentro. Crédito: EFE

Atlético de Madrid ganó 1-0 en el campo del Athletic Bilbao gracias a un gol de Fernando Torres que les permitió a los rojiblancos mantenerse igualados con Barcelona en la cabeza de la Liga española de fútbol.

Sólo la mejor diferencia de goles permitió a Barcelona retener su liderato tras su espectacular goleada por 8-0 en el campo del Deportivo de La Coruña. Con menos brillo, Atlético sumó un triunfo muy trabajado en San Mamés.

VIDEOS: Barça y el tridente resucitan: vapulean 8-0 a Depor con póker de Luis Suárez

La peor noticia para el conjunto de Diego Simeone fue la lesión del central uruguayo Diego Godín, que se retiró a los diez minutos con una dolencia en los isquiotibiales. Las pruebas médicas determinarán el tiempo de baja del valioso defensor atlético.

Pasaron pocas cosas en la primera parte y lo más notable fue el gol que decidió el choque. Ocurrió a los 38 minutos, con un gran pase de Antoine Griezmann que encontró el elegante cabezazo de Torres. Fue el quinto gol del delantero español en los últimos cinco partidos jugados, su mejor racha como profesional.

La segunda parte fue un sufrimiento para el Atlético. Su rival dio un paso al frente y aumentó progresivamente su dominio mientras el conjunto madrileño daba pasos atrás. Sin ocasiones claras, el Athletic generó todo un asedio.

El equipo de Diego Simeone perdió el control del balón y acabó defendiendo en su área. Athletic Bilbao olió el miedo y se fue con todo arriba en un final de partido lleno de emoción. Pero el conjunto ‘colchonero’ resistió y se quedó con un triunfo que vale oro.

En esta nota

Atlético de Madrid Barcelona La Liga Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain