Condenan en Colombia al “Monstruo de Monserrate”

Fredy Armando Valencia fue sancionado a más de 9 años de cárcel por uno de los 11 asesinatos que se le imputan

Especialistas trabajan en los alrededores del lugar donde vivía Armando Valencia Vargas, conocido como el "Monstruo de Monserrate", en Bogotá.

Especialistas trabajan en los alrededores del lugar donde vivía Armando Valencia Vargas, conocido como el "Monstruo de Monserrate", en Bogotá. Crédito: Archivo | EFE

BOGOTÁ, Colombia.- Un juez de Bogotá condenó hoy a nueve años y cinco meses de prisión a Fredy Armando Valencia, por uno de los once asesinatos que aceptó haber cometido en las faldas del cerro de Monserrate, uno de los mayores atractivos turístico de Bogotá, según medios locales.

Esta primera condena contra Valencia, llamado el “Monstruo de Monserrate”, es por la muerte, en noviembre de 2014, de Pilar Rincón, de 26 años, según dijo el juez en una audiencia realizada en el complejo judicial de Paloquemao, en el centro-oeste de Bogotá.

Colombia vivió en diciembre pasado días de conmoción luego de que las autoridades detuvieron en Bogotá a Valencia, quien contactaba a mujeres adictas a las drogas a las que ofrecía comida y ropa a cambio de favores sexuales, pero cuando no accedían a sus requerimientos, las mataba.

El hombre confesó haber matado a varias mujeres.

Para el fallo, el juez tuvo en cuenta el resultado de Medicina Legal (forense) que, por segunda vez, hizo un estudio psicológico y determinó que Valencia era consciente de los asesinatos de los que se le acusa.

A Valencia le quedan otros procesos, pues debe responder por la muerte de otras diez mujeres a las que aceptó haber asesinado por no acceder a sus pretensiones sexuales.

El caso de Valencia hizo recordar a los colombianos otros asesinos en serie, el más escalofriante el de Luis Alfredo Garavito Cubillos, quien violó y asesinó a 197 niños en varias regiones del país en la década de los 90 y hoy cumple condena en la cárcel.

En esta nota

Asesinato Colombia Crimen feminicidios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain