Descifra su lenguaje corporal para saber si le gustas

Esta señales te ayudan a evitar malos entendidos, especialmente cuando acabas de conocer a una persona
Descifra su lenguaje corporal para saber si le gustas
Hay señales más claras que otras.
Foto: Shutterstock

Imagina que estás en una de tus salidas nocturnas con amistades cuando, de repente y entre el gentío, te topas con este chico que parece tomarte en cuenta más que a las demás.

El sentimiento, sin duda, es mutuo: es carismático, atractivo y demuestra seguridad en sí mismo. En fin, que no le puedes quitar los ojos de encima. Sólo hay un pequeño problema, una duda que te asalta en el momento: ¿realmente le gustaré… o es el típico caso del muchacho sociable y simpático que emite señales erróneas?

Esta incertidumbre de saber si le atraes o no es bastante común en esos escenarios, así como las dudas y los miedos a dar el próximo paso. Y es que son muchas las mujeres que aseguran que las pistas de atracción en los hombres pueden ser bastante confusas.

Lo que dice su cuerpo

La buena noticia es que sí existe una forma de descubrir silenciosamente lo que siente por ti: a través de su lenguaje corporal. Según los expertos, los gestos y las posturas que forman parte de este tipo de comunicación son una excelente forma de descubrir si esa persona se está fijando en ti o si sencillamente te estás auto engañando.

La sexóloga Alicia Fernández explica que el lenguaje corporal juega un papel importantísimo en la seducción masculina, por lo que resulta una gran ventaja aprender a interpretarlo.

“El hombre utiliza su lenguaje corporal para comunicar agrado, desagrado, interés de conquista o algo más serio”, revela la doctora Fernández, quien trabaja en la Clínica de Sexualidad Humana en Puerto Rico.

“Es bien importante que la mujer tenga conocimiento de estos gestos porque es un mensaje que el hombre le está enviando, y -al no poder descifrarlo- ella puede dar una respuesta incorrecta a lo que realmente desearía responder”, advierte la sexóloga.

Gestos reveladores

De acuerdo con la especialista, el cuerpo habla por sí sólo. Todo aquello que pasa por la mente de una persona -entiéndase las emociones y la personalidad- termina reflejándose en los gestos, la mirada y la postura.  De ahí que se diga que el lenguaje no verbal no se puede ocultar y que no miente.

coqueteo

“Cuando hablamos con alguien, sólo una pequeña parte de la información que obtenemos procede de sus palabras. Entre el 60 y el 70 por ciento de la comunicación es más bien a través del lenguaje no verbal, que viene siendo el corporal, es decir, gestos, apariencia, postura, mirada y expresiones del cuerpo”, concluye Fernández.

Si ya estás ansiosa de entender las pistas no verbales que transmite un hombre, la sexóloga descifra aquí algunas de las más comunes. Recuerda que puedes hacerte una buena idea de si le gustas o no simplemente agudizando tus poderes de observación.

9 señales de atracción

Quizás no lo sepas, pero los expertos aseguran que es más fácil averiguar si le gustas por su lenguaje corporal y no por sus palabras. ¡Fíjate en estos signos y no necesitarás adivinar nunca jamás!

1. Lenguaje corporal: Levanta las cejas. Significado: Le resultas atractiva.

2. Lenguaje corporal: Separa los labios. Significado: Le gustas desde el primer momento.

3. Lenguaje corporal: Toca suavemente su cara mientras te mira. Significado: Es una insinuación de que lo beses.

4. Lenguaje corporal: Se separa de su grupo y te mira desde la distancia. Significado: Es un llamado directo de tu atención.

5. Lenguaje corporal: “Escaneo” visual de todo tu cuerpo. Significado: Le gustas.

6. Lenguaje corporal: Mueve los ojos en una ruta de triángulo (de ojo a ojo, baja hacia la boca y sube nuevamente a los ojos). Significado: Delata que le gusta lo que ve.

7. Lenguaje corporal: Se arregla la corbata, las yuntas o el cabello. Significado: Te está seduciendo abiertamente.

8. Lenguaje corporal: Pone el brazo en tu hombro o cintura. Significado: Te está guiando o llevando.

9. Lenguaje corporal: Pone su chaqueta sobre tus hombros. Significado: Te está protegiendo y, a la vez, se queda con tu olor.

Otras señales…

  • Brazos cruzados: signo de alejamiento.
  • Posición relajada: demuestra autoconfianza y seguridad.
  • Manos en la cintura: señal de desafío y agresividad.
  • Apoyar la cabeza en las manos: señal típica de aburrimiento.
  • Acariciarse la barbilla: toma de decisiones.
  • Acariciarse la nuca: coraje o frustración.