Los Ángeles promueve la salud de los niños indocumentados

Inmigrante se une a equipo de la Oficina de Migración de la Alcaldía de Los Ángeles, donde se enfocará en una campaña para que los menores reciban los beneficios de una nueva ley que les dará cobertura médica
Los Ángeles promueve la salud de los niños indocumentados

Alma Morales, una inmigrante mexicana que trabajó por más de dos décadas como organizadora comunitaria y promotora de salud, se sumó al equipo de la oficina de Asuntos para los Inmigrantes de la Alcaldía de Los Ángeles para promover la ley Salud para Todos, que a partir del 1 de mayo permitirá que los niños indocumentados en California reciban cobertura de salud a través del seguro estatal Medi-Cal.

“Es una gran responsabilidad y honor unirme al equipo de Linda López, la jefa de la Oficina de los Inmigrantes de la Ciudad”, comentó Morales, cuyo puesto es el de coordinadora de la ley Salud para Todos en el Ayuntamiento.

Precisó que su enfoque es educar sobre la nueva legislación para que ningún niño hasta antes de cumplir los 19 años se quede fuera.

“Estaré trabajando en un proyecto durante seis meses para incrementar la educación y que los padres sepan que sus hijos no solo podrán contar con el apoyo de Medi-Cal de emergencia, sino con el Medi-Cal regular que les provee servicios de salud general, mental, visual y dental”, explicó.

Marvin Jeovanni Velazco Solís recibe atención médica en la clínica St. John's./ AURELIA VENTURA
Marvin Jeovanni Velazco Solís recibe atención médica en la clínica St. John’s.

Morales hizo ver que la Oficina de Inmigrantes de la Ciudad de Los Ángeles trabajará en conjunto en esta campaña de educación con el Consulado de México en Los Ángeles, las bibliotecas, la clínica Romero y los centros de recursos para familias y jóvenes.

“Cada mes, vamos a tener ferias de salud, vamos a producir una guía de salud. Lo que queremos es divulgar los beneficios de la ley Salud para Todos, sus requisitos y toda la información que los padres necesitan saber”, indicó.

Morales estima que 75,000 jóvenes son elegibles en Los Ángeles para beneficiarse de la ley SB75, Salud para Todos del senador demócrata de Bell Gardens, Ricardo Lara.

“Queremos decirle a los padres que no tengan miedo de inscribir a sus hijos ya que la información que proporcionen es confidencial y protegida”, señaló Morales, quien asegura que identificarse con el inmigrante le ayudará mucho en la misión de la Ciudad para que el mayor número de niños y jóvenes indocumentados aprovechen contar con Medi-Cal completo.