#NuestroFutbolista: Luis Jiménez va de la banca a la capitanía

El mexicano lucha hasta convertirse en un brillante futbolista colegial
#NuestroFutbolista: Luis Jiménez va de la banca a la capitanía
Luis trabaja enseñando futbol a niños. /Iliana Salguero

Desde hace dos años, Luis Jiménez disfruta del futbol a plenitud. El defensa nacido en San Miguel El Alto, Jalisco, es el último hombre y el capitán del equipo de Harbor College en la ciudad de Wilmington.

Pero el camino para ser un jugador de alto nivel ha estado lleno de retos, incluso tristeza y mucha frustración.

#NuestroFutbolista: Fighting Hard for a Seemingly Impossible Dream

Desde niño no ha habido ningún día que no toque un balón. Todos mis días están relacionados con el futbol“, cuenta Luis, quien debido a problemas de crecimiento no pudo jugar en la preparatoria de la forma en que a él le hubiera gustado.

“Lo más difícil que me ha pasado es que en high school crecí tarde [de estatura]. Entonces no podía jugar, todos mis compañeros competían a otro nivel y yo no podía hacerlo”, recuerda “Sito” como le dicen sus amigos por el diminutivo de su nombre (Luisito). “Mentalmente yo sabía cómo jugar, pero físicamente no podía hacerlo porque los entrenadores tenían miedo de que me lastimaran“.

Con cinco pies de altura, Luis tuvo que soportar largas temporadas en la banca, que lo llevaron a pensar en dejar de practicar el deporte.

“Sí pensé en dejarlo, porque sentía que no podía competir. Porque hay una etapa en que el futbol deja de ser divertido y pasa a ser competitivo y fue entonces que sentí que no encajaba porque no podía competir”, dice el joven de 22 años de edad, que creció en la ciudad de Hawthorne.

#NuestroFutbolista: ‘Es difícil luchar por este sueño’

Luis, de espíritu perseverante y trabajador, supo superar la adversidad y logró encontrar la motivación para seguir haciendo lo que más le gusta.

Estaba frustrado, pero nunca me rendí. Eso me ayudó a ser mejor jugador, porque ya cuando crecí todo empezó a cambiar“, afirma Luis, que también juega en Real Chapín de la liga Macolo Stars.

Su momento de sobresalir

Al salir de la escuela, Luis no solo alcanzó una estatura promedio, también se le abrieron las puertas para mostrar todo su conocimiento y el crecimiento deportivo que había acumulado durante muchos años.

Desde su llegada a Harbor College se posicionó como un jugador talentoso y trabajador, que lo ha llevado a convertirse en capitán y referente del equipo.

Hasta ahorita no creo que ya esté jugando. Ahora recibo llamadas de muchos entrenadores que quieren que juegue con ellos y se siente bonito“, comparte Luis, quien hace unas semanas volvió de Kansas Wesleyan University, donde recibió una invitación para jugar con el equipo y completar sus estudios de ingeniería eléctrica.

#NuestroFutbolista: Lucas Rosales, un jugador con espíritu de campeón

Aún no sé si voy a decidir ir con ellos [KWU], porque voy a evaluar otras opciones“, explica el joven.

Luis disfruta cada segundo que pasa en la cancha y valora tener la oportunidad de hacer lo que le apasiona.

“Lo que viví en high school me enseñó a no rendirme, a seguir adelante y aprovechar cada segundo que tengo para jugar futbol”, asegura Luis.

Ficha

Nombre: Luis Miguel Jiménez

Fecha de nacimiento: Octubre 4, 1993

Lugar de nacimiento: Jalisco, México

Posición: Defensa

Equipo favorito: Real Madrid

Jugador favorito: Javier “CH14” Hernández

Apodo: Sito

Su mejor cualidad: Perseverancia y Humildad

Comida favorita: Mexicana

Su frase: “A veces el fútbol es lo único que me hace pensar que hay esperanza”

Su sueño: “Mi sueño es graduarme de la escuela y ser futbolista profesional y si se puede jugar en las Chivas”

Sobre su familia: “Mi familia, al lado del futbol, es lo más importante que tego. Sin el apoyo de mis padres y de mis hermanos no sería lo que soy”