Se fue de vacaciones a lo grande, y su viaje se convirtió en polémica

Utilizó fondos de su beca estudiantil para pagar por su viaje exótico
Se fue de vacaciones a lo grande, y su viaje se convirtió en polémica

Un joven californiano ha causado indignación en redes sociales tras publicar con ostentación en sus plataformas bajo el homónimo @OurVisualEscape que gastó parte de la ayuda financiera federal que recibió para cursar sus estudios universitarios en un viaje exótico a Tailandia con su novia.

Brandon Lerry, de 21 años y estudiante de Film and Electronic Arts en la Universidad de Long Beach, California, recorrió con su pareja Natalie Kremer, de 22, la selva tailandesa donde participó en actividades con elefantes, y las islas paradisiacas de ese país asiático. Un recorrido que grabó en un vídeo que tituló “How I Spent My Financial Aid Like A Boss“ (“Cómo me gasté mi ayuda financiera como un jefe”).

We took a road trip up to San Francisco for the weekend and found these train tracks that run through the forrest.

A photo posted by Nat & B (@ourvisualescape) on Mar 13, 2016 at 3:40pm PDT

En declaraciones a Univision en Los Ángeles, Lerry explicó que destinó 2,500 dólares que recibió de ayudas federales para su manutención en otro tipo de aprendizaje vital.

“Como yo lo veo, usé (el dinero) hacia una experiencia educativa que ningún libro o clase me enseñará jamás“, declaró el alumno universitario de tercer año en Cine. Su viaje, que tuvo lugar a finales de 2015, despertó la admiración en muchos, que le aplaudieron por tomar esa decisión, pero también numerosas críticas de quienes le acusan de cometer un delito.

“Espero que te acusen de fraude”, dijo un usuario llamado Ahmed en los comentarios del vídeo de YouTube en el que muestra sus vacaciones y que publicó el 6 de abril.

“Utilizar tu dinero para hacer fotos del trasero de tu novia no es el acuerdo legal que firmaste cuando lo recibiste”, dijo Sydny Grossman, que se presentó como estudiante que podría haber empleado esos fondos para algo enfocado en conseguir metas en los estudios.

Here’s a glimpse at our first travel video. We’ve been working so hard on this, stay tuned! ?

A video posted by Nat & B (@ourvisualescape) on Feb 29, 2016 at 6:58pm PST

“Es una vergüenza para todos los estudiantes que reciben ayuda financiera. Estoy muy enfadada porque trabajo muy duro para tener mi ayuda y soy muy cuidadosa con cómo gasto el dinero porque estoy agradecida con mi escuela. Incluso si soy muy pobre sé que este dinero viene de gente que trabajó muy duro”, manifestó en Facebook otra alumna, Gladys Quispe.

Lerry contó que los fondos que gastó en Tailandia provinieron del programa federal Free Application for Federal Student Aid (FAFSA), al cual se presenta cada año para recibir un subsidio. Tras pagar su matrícula y cubrir sus gastos educativos, recibe un fondo extra de 2,500 dólares para su manutención durante un semestre.

“Cuando le pregunté al asesor de ayuda financiera qué debería hacer con el dinero, me respondió que lo que yo quisiera, ‘compra una laptop o algo’. Alquilé mi habitación en mi departamento durante el mes que me fui, así que pude ahorrar ese dinero para viajar“, manifestó el joven que asegura que se emancipó a los 16 años.

Love can make you want to do the most spontaneous things. Thailand and Laos has been the greatest experience of our lives and we’re so sad to go home. However, we will be showing you the beauty of our hometown California next!

A photo posted by Nat & B (@ourvisualescape) on Jan 24, 2016 at 4:21pm PST

“Viajar es algo que siempre oyes hablar pero nunca lo haces. Siempre vemos fotografías de esos lugares increibles y deseamos que pudiéramos estar allí, y me imagino que la pregunta simple que Natalie y yo nos hicimos fue ¿por qué no? Ambos creemos que quedarse atrapado en la rutina diaria va en detrimento de tu salud mental. Hay un estándar en la sociedad de Estados Unidos que consiste en ir a la escuela, conseguir un trabajo y luego te puedes permitir hacer lo que quieres. ¿Por qué no hacemos ahora las cosas que realmente queremos hacer?”, justificó Lerry.

En su paso por Tailandia, Lerry y su novia recorrieron Mango Viewpoint, Nang Yuan, Chiang Mai, Elephant Green Park, Koh Tao, Koh Samui, Phra Nang Cave, entre otros lugares paradisíacos del país asiático.