Univision se queda con todo el control del canal Fusion

La propiedad del canal era compartida con ABC
Univision se queda con todo el control del canal Fusion

Nueva York — La empresa de comunicaciones Univision informó el jueves que llegó a un acuerdo con la cadena ABC para ser el único propietario de Fusion, una empresa conjunta que iniciaron en octubre de 2013.

Explicó que UCI asumirá “inmediatamente” las funciones de ABC como encargado de distribución y venta de publicidad de la cadena de plataformas múltiples de Fusion -cadena de noticias dirigida a jóvenes hispanos que emite 24 horas en inglés- y tendrá control editorial.

Fusión cuenta con múltiples plataformas: televisión, medios digitales, redes sociales en internet.

Indicó además en un comunicado que el traspaso se producirá cuando finalice la transacción, que se tiene previsto ocurra “tan pronto como sea razonablemente posible” pero no entró en detalles de las condiciones de la transacción.

Igualmente, la empresa anunció que creó Fusion Media Group (FMG), que servirá como destino en plataformas múltiples de la nueva y emergente corriente dominante en EE.UU “y presentará contenido que encarna los valores y las pasiones comunes de la audiencia en todas las plataformas”.

“Este es un momento importante para UCI ya que seguimos evolucionando como empresa para satisfacer y superar las necesidades de las personas de influencia y de diversas culturas a las que prestamos servicios”, dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de UCI.

Por su parte, Isaac Lee, jefe de noticias y medios digitales de Univision, recordó que el perfil en EEUU está cambiando. “Nos dedicamos al servicio de una nueva mayoría cuya influencia aumenta rápidamente, lo que afecta todo, desde la política hasta la economía y nuestra cultura”.

“Por medio de periodismo con impacto y comentario inteligente, nuestra cartera ofrecerá a la nueva generación contenido significativo que refleja sus valores y pasiones”, afirmó en el comunicado.