Tres niños sobreviven al tiroteo que dejó 8 muertos en Ohio

Noticia en desarrollo: Autoridades reportan 8 muertos de una familia en cuatro lugares diferentes y continúan en busca del pistolero que causó la masacre
Tres niños sobreviven al tiroteo que dejó 8 muertos en Ohio
Ocho miembros de una familia fueron asesinados con disparos en la cabeza en Ohio.
Foto: Captura de pantalla / YouTube

Actualización, 2:35 pm: Las autoridades siguen buscando a un sospechoso tras lo que el fiscal general de Ohio Mike DeWine llamó una serie de asesinatos “estilo ejecución” ocurridos en el condado Pike en Ohio el viernes, y dijo que el sospechoso que buscan se considera armado y peligroso, según reporta WCPO.

De acuerdo con el Sheriff del condado de Pike Charles Reader, al menos ocho miembros de la familia Rhoden, entre ellos un niño de 16 años de edad, fueron encontrados muertos por heridas de bala en la cabeza en cuatro viviendas situadas a lo largo de las carreteras Union Hill y Left Fork justo al noreste de Peebles,  en el condado de Pike, a unas 70 millas al este de Cincinnati, en horas de la mañana del viernes.

Entre los 8 familiares asesinados está una madre que fue tiroteada mientras su hijo de 4 días de edad yacía en la cama junto a ella, dijeron las autoridades.

Ese niño, junto con un otros dos de 6 meses y 3 años de edad, sobrevivieron a la matanza ocurrida en cuatro localidades diferentes, dijo Charles Reader, sheriff del condado de Pike en conferencia de prensa.

Durante una conferencia de prensa el viernes por la tarde, Reader y DeWine hicieron hincapié en que el tirador o tiradores no están en custodia, y DeWine calificó la situación como una “cuestión de seguridad pública.”

“Todos los miembros restantes de la familia (deben ser) cautelosos”, dijo DeWine. “Nunca hemos tenido algo como esto.” Las autoridades urgieron a los residentes a tomar precauciones y mantener sus casas cerradas.

DeWine dijo que los investigadores no han encontrado indicios de suicidio en ninguno de los fallecidos.

Las escenas de los crímenes incluyen casas y casas móviles separadas por alrededor de una milla.

Todas las víctimas pertenecen a la familia Rhoden y murieron de un tiro en la cabeza, algunos mientras dormían, según explicó en rueda de prensa el fiscal general de estado, Mike DeWine.

Agentes de distintos cuerpos de seguridad trabajan desde primera hora de la mañana primero en tres escenarios y después en un cuarto, todos situados en un rango de 48 kilómetros (30 millas), amplía la Agencia EFE.

Aunque las primeras informaciones apuntaban a que habían muerto niños en el suceso, el sheriff aclaró que solo una de las víctimas es menor y tiene 16 años.

//platform.twitter.com/widgets.js

Las autoridades desconocen cuál habría sido el móvil de esta masacre y, por el momento, no disponen de más información sobre el suceso.

“Las informaciones que estamos recibiendo de Peebles son trágicas más allá de lo comprensible. Seguiremos de cerca este suceso y el estado trabajará con las fuerzas de seguridad locales en lo que sea posible”, escribió en Twitter el gobernador de Ohio y aspirante republicano a la Presidencia, John Kasich.

//platform.twitter.com/widgets.js

8:48 am: Fuentes noticiosas locales no creen que los tres ataques hayan sido realizados al azar, sino planificados y coordinados con anticipación. Aunque no se han hecho públicos los nombres de las víctimas, la información que se tiene hasta el momento es que son miembros de una misma familia, según reportes de WKRC citados por Fox News.

Uno de los escenarios es un hogar al este de Peebles en Pike County, a unas 80 millas al este de Cincinnati y 70 millas al sur de Columbus. Todos los accesos a la escuela secundaria de la localidad Peebles High School se encuentran protegidos.

phs

También algunas carreteras han sido bloquedas por la policía mientras continúan en la persecusión del pistolero que se ha dado a la fuga.

//platform.twitter.com/widgets.js

Varios reporteros locales han compartido algunas imágenes del escenario en sus cuentas de twitter, como Sara Nealeigh, de Chillicothe Gazette.

//platform.twitter.com/widgets.js

En un comunicado independiente, el pastor de una iglesia cercana, confirmó a WCPO, filial local de ABC News, que dos adultos y cinco niños habían sido asesinados.

//platform.twitter.com/widgets.js