Cosas raras que te pueden pasar mientras duermes (video)

¿Has sentido que un gran peso te inmoviliza durante la noche? ¿Has enviado mensajes de texto ilegibles? Entonces puede que alguna de estas cosas extrañas te ocurra
Cosas raras que te pueden pasar mientras duermes (video)
Algunas veces, confundimos los trastornos del sueño con pesadillas.
Foto: Shutterstock

El estrés de la vida cotidiana, los cambios sociales vertiginosos o los malos hábitos de la rutina diaria pueden ocasionar eventos que parecen extraños durante el sueño.

La verdad es que se trata de trastornos del sueño influidos por nuestra realidad. Algunos de ellos nos pegan unos sustos tremendos, mientras otros no nos dejan descansar.

Te compartimos 7 de esos fenómenos extraños que puedes experimentar mientras duermes, según un video publicado por The Random Box y que se ha vuelto viral con más de dos millones de reproducciones.

1. Enviar mensajes de texto. Es tanta la inclusión de la tecnología en nuestras vidas, que algunas personas no dejan de usar el celular incluso mientras duermen.

2. Comer dormido. Se conoce como Síndrome de Alimentación Nocturna y provoca aumentos de peso importante, e incluso ahogamientos.

3. Trastornos de comportamiento. Quienes lo padecen actúan sus sueños en la vida real: se mueven, caminan, brincan, golpean.

4. Sexomnia. Consiste en tener relaciones sexuales de manera inconsciente durante la etapa avanzada de sueño.

5. Apnea. La personas que lo sufren dejan de respirar, pues los músculos de su garganta, colapsan. La falta de aire hace que las personas despierten varias veces en la noche, aunque no lo recuerden.

6. Cabeza explosiva. ¿Has escuchado un sonido sumamente fuerte, como una gran explosión? Pero al abrir los ojos, todo está en calma. Se trata de un trastorno del sueño que puede provocarte ansiedad e incluso pánico.

7. Parálisis del sueño. Ocurre al entrar o salir de la fase REM del sueño, y en algunos lugares se conoce como el “fenómeno del muerto”, porque quien lo padece, no se puede mover aunque esté consciente. Algunas veces viene acompañado de alucinaciones auditivas o sensitivas.

Para saber más detalles de estos trastornos, mira el video: