Golpe a la ‘fayuca’ en Los Ángeles

Decomisan miles de 'hoverboards' pirata en City of Industry
Golpe a la ‘fayuca’ en Los Ángeles
Miles de hoverboard 'piratas' fueron confiscadas durante operativo en City of Industry. /CORTESIA DEL SHERIFF

Miles de “hoverboards”, las patinetas electrónicas que se han popularizado entre los niños y jóvenes, pero que también han sido criticadas por su peligro, fueron decomisadas por el Sheriff del condado de Los Ángeles durante un operativo en contra de artículos “piratas”.

La división de falsificaciones del Sheriff decomisó este jueves más de 4,000 hoverboards de imitación en una bodega de City of Industry, donde operaba el negocio Rollitech, que supuestamente comerciaba ilegalmente esos populares productos que no habían pasado los controles de seguridad.

Las autoridades dicen que el valor estimado de la mercancía decomisada es de $1.5 millones de dólares.

Las hoverboards iban empaquetadas en cajas con la marca HoverBie y con un falso etiquetado que indicaba que los aparatos habían sido analizados por la empresa UL, una compañía independiente que valida, examina y certifica la seguridad de productos electrónicos.

La compañía UL confirmó que esas patinetas distribuidas por la empresa Rollitech no habían pasado por sus laboratorios.

No hubo arrestos durante el operativo.

hoverboard2

Peligros

Las autoridades dicen que estas hoverboards “piratas” pueden crear peligros para los compradores que crean que estan adquiriendo un producto certificado.

En especial cuando se trata de estas patinetas que han sido muy cuestionadas en cuanto a seguridad.

Varias personas han reportado incendios espontaneos de estos aparatos y muchas ciudades las han prohibido en sus banquetas.

En meses recientes, tanto Metro como Metrolink han prohibido incluso que sus usuarios suban los hoverboards a sus trenes, luego que se reportaron incidentes en que estos aparatos han explotado o se han prendido en fuego.

Varias aerolíneas también impiden que sus pasajeros suban las hoverboards a sus aviones.