Maeda hace recordar a Hideo Nomo en Los Ángeles

Hace 20 años que un pitcher japonés no causaba tanta expectativa con el uniforme de los Dodgers
Maeda hace recordar a Hideo Nomo en Los Ángeles
Kenta Maeda está teniendo un arranque de temporada con buenos números. /GETTY IMAGES

Brazos extendidos en todo lo alto. Contorción de la cintura hasta casi dar la espalda a home. Lanzamientos de fuego para quemar los bats enemigos.

Ese era el estilo del Hideo Nomo, el pitcher japonés que cautivó a las Grandes Ligas cuando en 1995 hizo su presentación con los Dodgers de Los Ángeles.

Un juego rarísimo de Clayton Kershaw: 10 hits, 10 ponches y un lanzamiento de 46 millas por hora

Con su estilo muy particular de lanzar, Nomo creó entre la comunidad japonesa la misma expectativa que Fernando Valenzuela causó entre la población mexicana en Estados Unidos.

En todo momento, Nomo era seguido por un ejército de periodistas nipones que documentaban todas y cada una de sus hazañas.

A 21 años de distancia del primer partido de Nomo con los Dodgers, otro pitcher japonés comienza a levantar el interés y curiosidad con el equipo de Los Ángeles.

Kenta Maeda se ha convertido en el lanzador que más intriga a los seguidores de los Dodgers en este inicio de campaña.

El lanzador nipón, en su primera temporada en Grandes Ligas, estableció la tercera mejor marca en innings lanzados sin recibir carrera al arranque de una temporada para el equipo de Los Ángeles.

Maeda llegó a 14 innings sin permitir anotación hasta que los Gigantes de San Francisco rompieron el hechizo la semana pasada.

Solamente Dave Stewart, con 18 innings (1978 y 1981), y Bob Welch con 15 (1978), han tenido un mejor inicio que Maeda en la historia de los Dodgers.

En tres salidas al montículo esta campaña, Maeda tiene record de 2-0, un porcentaje de carreras limpias admitidas de 0.47 y 15 ponches en 19 entradas de Labor.

VIDEO: Jake Arrieta, el as de los Cachorros de sangre puertorriqueña, lanza otro juego sin hit ni carrera

El sábado, Maeda hará su cuarta salida de la temporada cuando visite a los Rockies de Colorado.

Kenta es un joven muy brillante, muy inteligente, que ha sabido adaptarse a la vida de los Estados Unidos y al equipo de una manera muy rápida”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts.

Con 28 años de edad, Maeda tiene por delante un futuro brillante con el equipo de Los Ángeles, con el que firmó un contrato de ocho temporadas y 25 millones de dólares garantizados.

En su estadía dentro del beisbol japonés, Maeda ganó dos veces el Premio Sawamura, el equivalente al Premio Cy Young que en las Grandes Ligas se le otorga al mejor lanzador.

El serpentinero derecho tiene un gran control a la hora de lanzar su recta, slider, curva y cambio de velocidad, un repertorio que lo hace ser un verdadero enigma para los bateadores enemigos.

“El comando de sus lanzamientos es muy bueno. A veces usa su control para colocar muy bien la pelota y en otras ocasiones utiliza su velocidad, eso mantiene a los rivales fuera de balance”, explicó Roberts.

Antes de llegar a los Dodgers, Maeda lanzó más de 1,500 innings en la Liga Japonesa.

Con tantas entradas trabajadas bajo su brazo, y con una edad ya avanzada, muchos equipos de las Grandes Ligas dudaron que Maeda pudiera rendir buenas cuentas.

ENTÉRATE: ¿Cómo fue el hit 1,000 de Carlos González, uno de los peloteros venezolanos más completos de la historia?

Los Dodgers fueron los que a final de cuentas se atrevieron a apostar por él, y por lo pronto, Maeda les ha pagado con creces.

Para ver

Dodgers en Colorado

Cuando: Sábado 23 de abril

Hora: 5:10 p.m.

TV: SportsNet de TWC

Pitchers anunciados

Dodgers

Kenta Maeda (2-0, 0.47)

Rockies

Tyler Chatwood (2-1, 2.79)