Resumen J15 Liga MX: ya hay tres calificados a la liguilla

La antepenúltima jornada del futbol mexicano deja abierta la posibilidad del título sólo a 11 equipos; tres ya amarraron plaza en la Liguilla

Federico Vilar cumplió 500 partidos en primera división en México.

Federico Vilar cumplió 500 partidos en primera división en México. Crédito: Mexsport

2 triunfos seguidos conquistaron los Pumas por primera vez en el Clausura 2016 tras vencer 2-1 a Chiapas en la fecha 14 y 3-1 a Tijuana ahora. Universidad Nacional, que disputa los octavos de Final de la Copa Libertadores 2016, aún aspira a meterse a la Liguilla.

3 equipos ya están matemáticamente clasificados a la Liguilla a falta de dos jornadas; A Monterrey y América se unió este fin de semana el Santos Laguna.

3 son las ocasiones en las que Monterrey culminó un torneo en el primer lugar general; lo hizo antes en el México 1986 y el Bicentenario 2010. Ahora ya amarró el primer lugar al término del Clausura 2016.

4 triunfos seguidos tenía Monarcas Morelia que cortó su marcha triunfal al perder 0-1 con Dorados y poner en duda su clasificación a la Liguilla.

6 juegos seguidos sin perder presume ahora el Toluca, que pese a sensibles ausencias pudo al vencer 1-0 a América y ganó así por segunda jornada consecutiva.

8 equipos pelean por los cinco boletos que quedan para la Liguilla, y dos de ellos, León y Pachuca, están a un punto de amarrar su estancia en la Fase Final.

9 partidos seguidos sin ganar en campo ajeno tenían los Diablos Rojos del Toluca que lograron vencer al América en el Estadio Azteca y obtuvieron su primer triunfo como visitante en el Clausura 2016, certamen en el que sólo quedan sin ganar fuera de casa Dorados y Veracruz.

12 juegos seguidos anotando al menos un gol tenía Morelia, que no se quedaba en blanco desde la fecha 2 cuando cayó 0-2 con los Tigres. Ahora cayó 0-1 con Dorados en Sinaloa.

13 juegos seguidos tiene Santos Laguna sin perder ante los Tigres, reportando en ellos cinco triunfos y ocho empates. La caída del equipo de Ferretti en Torreón (1-2) les deja nuevamente fuera de zona de clasificación. Cuando faltan dos fechas para el final el campeón defensor está en jaque.

20 partidos lleva en Liga MX la joven promesa del Guadalajara Javier Eduardo López, quien otra vez fue utilizado como relevo ante Pachuca. En todos esos 20 juegos “La Chofis” entró al campo de cambio.

33 juegos jugados sin marcar tenía el delantero de origen paraguayo Dante López, quien se reencontró con el gol ante Tijuana. No anotaba en Liga MX desde el 23 de noviembre de 2014.

35 goles lleva en Liga MX el delantero colombiano Dayro Moreno, que pese al mal torneo de Xolos ha marcado ocho veces en este Clausura 2016. El viernes pasado le marcó a Pumas por primera vez pero no pudo evitar la cuarta derrota seguida de Tijuana, que ya está matemáticamente fuera de la Liguilla.

363 minutos sin recibir gol tenía Chivas, hasta que Hirving Lozano, de Pachuca, acabó con ese registro. Guadalajara no recibía un gol desde la fecha 11 cuando le anotó Hiram Mier, de Monterrey.

391 minutos sin anotar tenía Cruz Azul. La Máquina, gracias al paraguayo Jorge Benítez, acabó con su segunda más larga sequía en torneos cortos, pero lamentablemente ese tanto no evitó la tercera derrota seguida de los Cementeros.

500 partidos de Liga y Liguilla cumplió el portero Federico Vilar; lamentablemente lo celebró con derrota en CU y un fallo que fue crucial en el segundo gol admitido por los Xolos de Tijuana.

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain