Cantante Karina responde a quienes critican el cambio de sexo de su hija

La venezolana aseguró que desde pequeña, su hija Hannah, siempre se había sentido como un niño

Luego de que la cantante Karina, diera a conocer la noticia de que apoyaría a su hija transgénero con los cambios de transformación y se volviera viral en las redes sociales, es la artista quien decidió respondes ante las críticas que ha recibido su hija.

En su cuenta de Instagram, la cantante compartió una imagen donde aparece su hija y añadió un mensaje de agradecimiento para aquellos que le brindaron su apoyo, sin embargo, también lo dedicó a quienes criticaron a su hija, sin saber los motivos, y aseguró que desde pequeña, Hannah siempre se había sentido como un niño.

“Hannah siempre quiso ser varón. Desde que aprendió a hablar dijo: ‘Soy un niño´. La llevé al pediatra por ese asunto a los 3, 5 y 7 años de edad. Finalmente comenzamos el proceso de transición con una psicóloga especialista en estos casos, pues su cuerpo finalmente le comenzó a hablar a través del principio de pubertad“, señaló.

Agradecida por todos los comentarios solidarios y llenos de AMOR, RESPETO, COMPASIÓN y TOLERANCIA.Aclararles algunas dudas para aquellos q hablan con ignorancia y/o mala fe. Los entiendo y los disculpo el perdón se lo van a pedir a ese D-os del q tanto hablan pero no obedecen. Les cuento q Hannah aquí en US está considerada “gifted” en su escuela, un programa para niños de inteligencia excepcional,es campeona nacional de Tae Kwon Do,escribe música,tiene amigos entrañables,es comiquísima, bailla impresionante, popular en su escuela y cuenta con una familia estable y bastante feliz. Siempre quiso ser “varón” desde q aprendió a hablar dijo “soy un Niño” la lleve al pediatra por ese asunto a los 3,5 7 años de edad. Finalmente comenzamos el proceso de “Transición” con una psicóloga especialista en estos casos pues su cuerpo finalmente le comenzó a hablar a través del principio de Pubertad. Así que 1. NO es una decisión mía, tampoco de ella, la naturaleza es así. 2. Apoyados en médicos especialistas en la Condición de “Transgenero” y en la coherencia de su personalidad a través de los años decidimos dar el 1er paso .3. La “inhibición del Desarrollo” q es el tratamiento q comenzó el totalmente REVERSIBLE pues es cierto es una niña y el futuro NADIE lo conoce. No se preocupen tanto,más bien edúquense. Con respecto a D-os y sus designios. A esta familia le tocó este y estamos en paz con el. Recomiendo se revisen y no lancen tanta piedra pues es posible que rebote y les caiga de vuelta. Mi intención ,para aquellos que piensa que es Fama ??? Soy famosa desde los 16 años,más bien me retiré varias veces huyendo de la misma. Esto es acerca de mi Hannah, no es un circo farandulero y poco me interesa lo q digan al respecto.La intención es informar, crear conciencia de este fenómeno REAL y hermoso. Ser Transgenero No es una enfermedad ni una plaga. TAMPOCO tiene nada que ver con una preferencia SEXUAL sino de IDENTIDAD de GÉNERO. Si logramos conectarnos con tan solo UNA vida y la salvamos de una depresión profunda o del alcoholismo o de drogas o de mutilacion o lo que fuera el trastorno emocional que la incomprensión de esto le ocasiona, habremos logrado el objetivo??

Una foto publicada por Karina (@karinalavoz) el 23 de Abr de 2016 a la(s) 8:28 PDT

Por otra parte, también comentó que su hija era considerada una niña con inteligencia excepcional, y aseguró que contaba con gran cantidad de habilidades.

“Les cuento que Hannah aquí en Estados Unidos, está considerada ‘gifted’ en su escuela, un programa para niños de inteligencia excepcional, es campeona nacional de Tae Kwon Do, escribe música, tiene amigos entrañables, es comiquísima, baila impresionante, es popular en su escuela y cuenta con una familia estable y bastante feliz”, expresó.

Aquí estamos adorada hija brindándote el apoyo y la devoción de siempre. Amándote como nunca. Hoy dimos el primer paso hacia tu “TRANSICIÓN” formal y física. Vas en vías de la transformación de ese cuerpito de “niña” que nunca entendiste , que no te define y que definitivamente tú no escogiste. Hoy comienza el resto de tus días como un “niño” … Estaremos contigo en cada paso de este camino diferente que el destino te deparó. Le doy gracias a D-os por haberte enviado a este planeta a través de mi , gracias ,pues además naciste en una época más tolerante con gente como tú “TRANSGENERO”. Le doy gracias a D-os porque eres fuerte , brillante y sana. Y a ti agradezco haberme enseñado el verdadero concepto del amor infinito, del prejuicio, de la libertad. Te admiro, te respeto te adoro mi Hannah. Siempre pensé que ya había dejado suficiente huella en el mundo y ahora estoy segura que juntas también dejaremos marcas indelebles, mensajes de amor de compasión y de tolerancia importantes ….Tenemos una misión HIJO MÍO #lavidaesasi #agradecida

Una foto publicada por Karina (@karinalavoz) el 21 de Abr de 2016 a la(s) 4:05 PDT

Finalmente, Karina declaró que ser transgénero no se trataba de una enfermedad, sino de una identidad de género.

Ser transgénero No es una enfermedad ni una plaga. TAMPOCO tiene nada que ver con una preferencia SEXUAL sino de IDENTIDAD de GÉNERO. Si logramos conectarnos con tan solo UNA vida y la salvamos de una depresión profunda o del alcoholismo o de drogas o de mutilación o lo que fuera el trastorno emocional que la incomprensión de esto le ocasiona, habremos logrado el objetivo”, concluyó.