Ciudad de Cleveland pagará $6 millones a la familia de Tamir Rice

El adolescentes de 12 años Tamir Rice recibió en 2014 un disparo mortal de un policía mientras jugaba con un arma de juguete en un parque

Manifestantes protestan contra el abuso policial en Cleveland.

Manifestantes protestan contra el abuso policial en Cleveland. Crédito: Archivo | EFE

Según un documento judicial de la corte federal, la ciudad pagará tres millones este año y otros tres millones en 2017.

Aunque la ciudad no admitió haber cometido algún delito, las críticas se concentran en la denuncia que se hizo al 911 sobre el hecho de que un niño estaba jugando con un arma de juguete en el centro recreacional de Cudell.

Al parecer la persona que atendió la llamada no les dijo nunca a los agentes que se presentaron en el lugar que el niño estaba manipulando una pistola de juguete.

Eso, unido a que era un día de invierno oscuro, contribuyó a que un oficial de la policía disparara al adolescente.

“No es un evento aislado”

El abogado de la familia de Rice, Subodh Chandra, dijo en un comunicado que aunque se trata de un arreglo monetario histórico, no compensa de ningún modo el dolor que dejó la muerte del joven adolescente.

“Lamentablemente la muerte de Tamir no es un evento aislado”, indica el comunicado.

“El problema de la violencia policial, especialmente en comunidades de color, es una crisis que plaga nuestra nación. La familia Rice tiene la esperanza de que la muerte de Tamir estimulará un movimiento para un cambio genuino en nuestra sociedad y en las leyes de nuestra nación para que ninguna familia tenga que sufrir una tragedia como esta otra vez”.

El pasado mes de diciembre un gran jurado había decidido no presentar cargos contra los policías, lo que generó protestas pacíficas de cientos de personas en las calles de la ciudad.

Las imágenes del incidente se sumaron a otros hechos violentos en los que participaron policías, elevando la temperatura del movimiento de opinión nacional en contra de la violencia policial en comunidades mayoritariamente negras, la más importante bajo el lema “#BlackLivesMatter”.

En esta nota

Abuso Policial black-lives-matter Cleveland

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain