Descubre el Petersen Automotive Museum, donde los autos son un arte (video y fotos)

El renovado Petersen Automotive Museum ofrece un fascinante repaso a la historia del automóvil asequible a todos los miembros de la familia

El Petersen Automotive Museum repasa la historia de varios vehículos de cine. En la imagen, dos usados en la saga de James Bond (a la izq., el Aston Martin de 'Spectre').

El Petersen Automotive Museum repasa la historia de varios vehículos de cine. En la imagen, dos usados en la saga de James Bond (a la izq., el Aston Martin de 'Spectre'). Crédito: Josep Parera | La Opinión

A finales del año pasado, y después de una remodelación que costó alrededor de $125 millones, el Petersen Automotive Museum reabrió sus puertas.

Y el resultado, visto hoy, solo puede calificarse de extraordinario.

El Petersen Automotive Museum abre sus puertas los siete días de la semana.
El Petersen Automotive Museum abre sus puertas los siete días de la semana.

Además del cambio en el exterior del edificio, evidente en esas ondas metálicas sobre las que todo el mundo tiene una opinión, el interior ofrece una transformación radical, con 300,000 pies cuadrados adicionales de áreas para exhibiciones de sus posesiones.

Lo cierto es que casi todo el mundo sabe que el Petersen existe en la ciudad de Los Ángeles.

Por desgracia, no todos los que han oído de él lo han visitado. Y es una pena: porque la realidad es que se trata de uno de los museos más fascinantes (y asequibles para toda la familia) que se pueden encontrar en nuestras calles.

El museo presta especial atención a los primeros autos híbridos y eléctricos.
El museo presta especial atención a los primeros autos híbridos y eléctricos.

La atención al detalle, las claras explicaciones, la elegancia en las instalaciones, la apuesta por permitir al visitante interactuar con algunos de los vehículos o experiencias y, sobretodo, el aprendizaje sobre lo que ha significado el auto no solo en nuestras vidas, sino en la sociedad, la cultura y Los Ángeles son algunos de los grandes hallazgos del Petersen.

Los Ángeles y los Hot Rods: una asociación histórica.
Los Ángeles y los Hot Rods: una asociación histórica.

El museo está dividido en tres niveles, donde uno puede encontrarse con el primer auto creado, una colección de vehículos usados en cine (desde la moto de “Terminator 2: Judgement Day” hasta el nuevo Aston Martin de “Spectre”, pasando por “representantes” de filmes como “Furious 7” o el “Batman” de Tim Burton), una selección histórica de los primeros coches que fueron considerados híbridos (de los años 20), una muestra de lo que serán los más inmediatos vehículos que desafiarán lo hoy establecido en el mundo del motor, y, ya que estamos en Los Ángeles, una sección dedicada a los Hot Rods.

Uno de los vehículos usados en 'Furious 7' está en exhibición en el museo.
Uno de los vehículos usados en ‘Furious 7’ está en exhibición en el museo.

También citar la opción para los más pequeños de, gracias a una asociación con Pixar Animation Studios, unirse al “Cars Mechanical Institute” donde pueden aprender los secretos de la automoción y, además, crear su propio auto con la ayuda de los personajes de la franquicia “Cars”, todo a través de un iPad.

El Cars Mechanical Institute permite a los más pequeños descubrir los secretos de la automoción.
El Cars Mechanical Institute permite a los más pequeños descubrir los secretos de la automoción.

No solo eso: en la actualidad se mantiene la muy recomendable exhibición temporal “Precious Metal”, en la que se exponen exquisitos vehículos con carrozas plateadas; los visitantes pueden formar parte de su propia competición en la experiencia interactiva de Microsoft, Forza Motorsport; y a lo largo y ancho del edificio también existe espacio para una selección de motos, y vehículos de Fórmula 1 y carreras, muchas veces acompañados de acertados montajes de videos (en este último caso, reunidos en la colección Nearburg, en una proyección de 180 grados).

Un par de los autos en la exhibición 'Precious Metal'.
Un par de los autos en la exhibición ‘Precious Metal’.

Aquí tienes los detalles

Qué: Petersen Automotive Museum

Cuándo: de lunes a domingo, de 10 a.m. a 6 p.m.

Dónde: 6060 Wilshire Blvd., LA

Cómo: boletos $15 adultos, $7 niños de 3 a 12 años, y $12 retirados y estudiantes. Informes: petersen.org

En esta nota

Cars Furious 7 Los Ángeles museos pixar Spectre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain