El rap viral de Lin-Manuel Miranda para pedir que EEUU ayude con la crisis de Puerto Rico

El actor y guionista participó este fin de semana en el programa Last Week Tonight with John Oliver y el segmento se ha vuelto viral en redes sociales

lin-manuel miranda puerto rico deuda

Crédito: Captura de Youtube

El actor y dramaturgo puertorriqueño Lin-Manuel Miranda pidió al Gobierno de EEUU que ayude a la isla caribeña a alcanzar una solución para su impagable deuda pública con la dedicación de una canción de rap en inglés en un programa de televisión.

Acompañado del pianista Alex Lacamoire, el director y protagonista de los premiados musicales “In the Heighs” y “Hamilton” cantó a ritmo de rap el domingo en el programa del canal HBO del analista político inglés John Oliver, quien dedicó su espacio a la crisis fiscal de Puerto Rico, que arrastra una deuda cercana a los 72,000 millones de dólares.

“Rogando a Dios que la disertación cómica de John Oliver tenga resonancia en el Congreso, que nos colocó en esta situación. Junto a determinaciones suicidas sobre incentivos contributivos, ‘sí, pagaremos tus bonos primeros, cierren el hospital, que se jod.. los pacientes”, señaló Miranda durante su interpretación.

El artista recordó en varias ocasiones que Puerto Rico, un Estado Libre Asociado de EEUU desde 1952, está a solo 100 millas (160 kilómetros) del punto más cercano del país norteamericano.

Miranda aprovechó el espacio para aludir al presidente de la Cámara de Representante estadounidense, Paul Ryan, a quien dijo que visitaría en su casa para recitarle “Hamilton”, su más reciente musical, que se ha presentado en más de 300 ocasiones en Nueva York y que le validó varios premios.

“Nuestros ciudadanos están sufriendo. Detengan la hemorragia, detengan la crisis. Ayuden a Puerto Rico, que está a solo 100 millas de nosotros”, dijo Miranda, quien la semana pasada fue incluido entre la lista de las 100 personas más influyentes del año.

Oliver repasó, por su parte, puntos clave de la crisis, recordando además como el Congreso le quitó al Gobierno de Puerto Rico, en 1984, sin explicación alguna, el poder para reestructurar la deuda de sus 78 municipios.

En esta nota

deuda hamilton john oliver lin-manuel miranda Noticias Curiosas Puerto Rico Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain