La Liguilla del Clausura 2016 tiene 5 boletos más disponibles

Tres equipos ya están en la Fiesta Grande y otros dos solo necesitan de un punto en las restantes dos jornadas... ¿qué necesita tu equipo para calificar?

El Monterrey del 'Turco' Mohamed amarró el liderato general y recibiría en casa todos los partidos de vuelta.

El Monterrey del 'Turco' Mohamed amarró el liderato general y recibiría en casa todos los partidos de vuelta. Crédito: Mexsport

Cuando restan solo dos jornadas más para que concluya el Clausura 2016 mexicano en su fase regular, la Liguilla por el título empieza a tomar forma.

Ya hay tres equipos clasificados, dos más que lo harán pronto con toda seguridad y luego seis clubes que al parecer se disputarán los otros tres boletos restantes.

Y mientras la Liguilla se resuelve, no hay duda que la Liga MX se ha pintado este semestre de blanquiazul, con unos Rayados de Monterrey intratables.

Los clasificados

No es exagerado decir que el Monterrey es uno de los equipos más exitosos de la historia de los torneos cortos. Ha ganado 12 partidos y tiene asegurada la primera siembra en la “fiesta gande”. Pero la sorpresa ha sido el Santos Laguna, que tras vencer a Tigres el sábado obtuvieron su pase. Son tres victorias seguidas y cinco en sus pasados siete encuentros para los dirigidos por Luis Zubeldía.

  1. Monterrey 36 puntos (+16)

Siguientes juegos: en América, vs. Toluca

  1. América 27 puntos (+12)

Siguientes juegos: vs. Monterrey, en Pumas

  1. Santos Laguna 27 puntos (+4)

Siguientes juegos: en Morelia, vs. Chivas

Cuestión de tiempo

Tanto Pachuca como León están muy cerca de sumarse a la lista de clasificados. Un punto les será suficiente para hacerlo y a lo mejor eso ocurre de manera simultánea, pues este fin de semana se medirán en el estadio de los esmeraldas. Suponiendo que alguno de los dos ganara el partido, entonces el otro podría clasificar si equipos como Tigres o Pumas no ganan en la jornada 16. En la fecha 17, Pachuca jugará como local contra Chiapas y León visitará a los descendidos Dorados.

  1. Pachuca 26 puntos (+14)

Siguientes juegos: en león, vs. Chiapas

  1. León 26 puntos (+9)

Siguientes juegos: vs. Pachuca, en Dorados

Controlan su destino

De los equipos que están en zona de Liguilla, el que se ve mejor posicionado es el Guadalajara, que en la siguiente jornada recibirá a los Dorados de Sinaloa, con quienes en buena parte del torneo batallaron por mantener la categoría. Ahora también pueden utilizarlos para dar un paso firme a la fase final. El rebaño no ha perdido en sus últimos cinco partidos. Pumas tiene posibilidades, pero para clasificarse va a tener que jugar bien en su visita a Querétaro y luego sumar en el cierre contra América en el clásico capitalino, y esto mezclado con Copa Libertadores.

  1. Guadalajara 22 puntos (+8)

Siguientes juegos: vs. Dorados, en Santos

  1. Morelia 22 puntos (-1)

Siguientes juegos: vs. Santos, en Veracruz

  1. Pumas 21 puntos (0)

Siguientes juegos: en Querétaro, vs. América

En la pelea

Aunque con su muy buena plantilla, los Tigres de Ricardo Ferretti se están quedando, tras ganar solo una vez en sus pasados siete encuentros. Cruz Azul y Toluca tienen posibilidades, pero les toca enfrentarse en la siguiente fecha, así que posiblemente uno de los dos muera en ese punto. Eso sí, los Diablos andan calientes con seis juegos invictos, pero ahora tienen que jugar los octavos de final de la Copa Libertadores.

  1. Tigres 20 puntos (+7)

Siguientes juegos: vs. Veracruz, en Cruz Azul

  1. Cruz Azul 19 puntos (+2)

Siguientes juegos: en Toluca, vs. Tigres

  1. Toluca 19 puntos (0)

Siguientes juegos: vs. Cruz Azul, en Monterrey

Así está la tabla del fútbol mexicano a falta de dos fechas

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain